Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 33  

Tranquilidad engañosa (sáb, 18:00)

El Recreativo persigue la salvación inmediata
Redacción
jueves, 15 de abril de 2010, 22:56 h (CET)
Parece un mero trámite. Una victoria, tres puntos… uno arriba y otro abajo. En cambio, todo sigue en juego y el objetivo sigue siendo el mismo: la salvación y un rival. Este sábado, el Recreativo de Huelva

Alineaciones probables
S.D. Huesca.: Toni Doblas; Mikel Rico, Borrego, Dorado, Neru, Gallardo, Sastre, Helguera, Camacho, Gilvan y Rodrigo.
Recreativo de Huelva: Guaita; Raúl Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña; Carmona, Javi Fuego, Barber, Álvaro Antón; Pablo Sánchez y Braulio.
Árbitro: Lizondo Cortés, Vicente (C. Valenciano).
Datos: Estadio El Alcoraz (Huesca). Viernes, 15 de abril de 2010 a las 21:20 horas. Retransmisión: ATV
Jordi García /Huesca

El enfrentamiento entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Recreativo de Huelva este sábado puede llevar a la relajación indebida por ambos equipos. Están en la tabla media, en la supuesta zona de tranquilidad de la Liga Adelante. Los onubenses están por un punto y un escalafón encima del Huesca.

Los andaluces son undécimos y los altoaragoneses son duodécimos; pero como viene siendo habitual desde que comenzó la temporada, nadie se puede fiar de nadie. No hay diferencias muy marcadas en las distintas partes –ascenso, tabla media y descenso- cualquier traspiés puede volver a situarte en zona de riesgo; principalmente, equipos que han rozado las puertas del infierno. Les separan seis y sietes puntos del Salamanca, que es el cuarto por la cola.

Las victorias de la jornada anterior, el Recreativo a la Real Sociedad y la del Huesca en el campo del Hércules por dos goles cada uno han situado a las dos entidades en la actualidad nacional de esta semana. Restando importancia y trascendencia al encuentro, donde el Recreativo ha estado más pendiente de la estrella rival Gilvan Gomes.

Gilvan, un oscense más
Después de ser el protagonista absoluto la jornada pasada con sus dos tantos ante el Hércules, el centrocampista Gilvan Gomes fue a Brasil a resolver unos trámites y cerrar la documentación para que su familia pudiera viajar a Huesca.
Cumplidor, responsable y goleador. Gilvan ha vuelto con tiempo suficiente para estar disponible en el entrenamiento de esta mañana. El vuelo llegó ayer a última hora de la tarde a Madrid.

Un pequeño problema
Al mediocentro Luís Helguera se le ha practicado una resonancia magnética por unas molestias musculares en la zona del glúteo, que lleva arrastrado varios días. Dicha lesión, no pone en apuros a Antonio Calderón que no le descarta para sus planes frente al Recreativo de Huelva en el partido de esta jornada.

Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris