Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Champions League   Real Madrid   Borussia  

Real Madrid - Dortmund: Duelo por el liderato (mié, 20:45)

El Madrid debe ganar para terminar como primero de grupo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2016, 23:17 h (CET)

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric; Lucas Vázquez, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcek, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Weigl, Ginter; Dembelé, Castro, Schürrle; y Aubameyang.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 7 de diciembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Bein Sport.

El Real Madrid necesita ganar al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu para acabar líder del Grupo F la Liga de Campeones, en un duelo en el que puede igualar su récord histórico de 34 partidos consecutivos invicto. Con la duda sobre si compensa ser primero o segundo viendo los rivales que pueden tocar en el sorteo de los octavos de final, el Real Madrid saltará al césped con la consigna de Zinedine Zidane de ir a por el triunfo.

Lanzado por la racha de 33 partidos que encadena sin perder y tras sumar un empate en el Camp Nou frente al Barcelona (1-1) que le mantiene firme en el liderato de la Liga, el vigente campeón de Europa quiere prolongar su buen momento ante un rival al que tuvo contra las cuerdas en Alemania. Aquel empate (2-2) en los últimos compases del partido, más el despiste en Varsovia contra el Legia (3-3), obligaban al Real Madrid a ganar en Lisboa al Sporting de Portugal (1-2) y ahora a un pulso con el Dortmund que encara con buenas noticias.

Kroos y Morata salen de la enfermería

Zidane recupera a jugadores lesionados de la importancia de Toni Kroos y Álvaro Morata. Ambos comenzarán en el banquillo, pero ya están en condiciones de cerrar el 2016 disputando el Mundial de Clubes. Casemiro será titular tras el descanso que concede Zidane a Kovacic, que ha cumplido con creces mientras el brasileño ha estado lesionado. En defensa, la entrada de Pepe por Varane puede ser otra de las novedades respecto al equipo del clásico del pasado sábado.

El equipo madridista arropa a un Benzema que necesita un buen partido para silenciar la crítica. Su frialdad en el Camp Nou, donde no remató a la portería rival, enfadó a gran parte del madridismo, que le sigue con lupa en cada partido Bernabéu. La lesión de Morata no la ha aprovechado para marcar, más allá del tanto que dio el triunfo en Lisboa, y la presión que le mete el canterano vuelve a estar presente.

Potencial ofensivo amarillo

El Dortmund llega a la gran cita como el equipo más goleador de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con 19 tantos marcados, catorce de ellos en los dos partidos ante el Legia. El mejor registro en una fase de grupos de la máxima competición continental, con 20, lo tienen Manchester United, Barcelona y Real Madrid. El juego ofensivo es, sin duda, el fuerte del Dortmund, que también es el equipo más goleador de la Bundesliga con 31 tantos marcados, casi la mitad de ellos por su goleador Aubameyang, un futbolista que gusta mucho en la directiva del Real Madrid y al que sigue desde hace tiempo.

El flanco débil del conjunto germano ha sido cierta irregularidad, sobre todo en la parte defensiva, que lo ha llevado a dejarse muchos puntos en el camino en el torneo doméstico, lo que tiene al Dortmund con nueve puntos menos que el líder RB Leipzig y seis menos que el Bayern. En la Liga de Campeones también se han visto vacilaciones en defensa que no han tenido consecuencias graves en parte gracias a la buena fortuna.

El Dortmund llega a Madrid con tres bajas importantes, la del meta titular Roman Bürki, con una fractura de hueso metacarpiano, la del mediapunta Götze, con problemas de rodilla, y la del portugués Guerreiro. Actualmente, su jugador de moda, además de Aubameyang, es el francés Dembelé, que ha tenido una gran evolución y cada vez es más desequilibrante. El entrenador, Thomas Tuchel, ha procurado quitarle presión a sus jugadores restándole importancia al primer puesto del grupo -para lo que les bastaría firmar un empate-, que asegura jugar la vuelta de octavos de final en casa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris