Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Prácticas que hunden el mercado

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
jueves, 15 de abril de 2010, 22:41 h (CET)
ENBA de Euskadi denunció el juego sucio de una gran superficie al utilizar la leche como arma comercial en su enconada lucha con otros centros comerciales y de paso, hundir el mercado e impedir así una mejora en el precio al ganadero. En concreto, se denuncia las tácticas de la multinacional en Euskadi al vender su leche hasta 0,33 euros más barata en 2 centros ubicados a 23 kilómetros entre sí.

La gran superficie vende la leche de su propia marca (marca blanca) en Euskadi al precio de 0,52 euros con el objetivo de utilizar la leche como gancho de atracción para los consumidores que, inconscientemente, derrochan su dinero en otros muchos productos presentes en ese centro comercial al que han sido atraídos por el bajo precio de la leche.

El sindicato ENBA ha podido comprobar cómo la central vende la leche de su propia marca en Euskadi (Oiartzun) hasta 0,33 euros más barata que a escasos 23 kilómetros en Francia ( San Juan de Luz) cuando, todas las estadísticas oficiales apuntan que el precio de la leche francesa es más barata y cuando el argumento de las industrias para justificar las importaciones de leche francesa, es que la leche francesa es más barata que la estatal.

Estas prácticas empujan hacia abajo el conjunto de la cadena láctea española y ahonda aún más la grave crisis en que viven los ganaderos que se ven impotentes ante una distribución que incumple sus compromisos de no utilizar la leche como reclamo para sus centros.

Noticias relacionadas

Catalunya, el árbol que no deja ver el bosque

El PP, con la Constitución tapa su corrupción

El valor y la valía

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Hay que releer las constituciones derogadas antes de reformar la vigente

Turull y Rull

La viñeta de Carla

¡Aprovecha el instante! ¡Aprovecha el día!

Cada ser humano y cada alma es un microcosmos en el macrocosmos universal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris