Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Tolerancia cero para abusos contra menores

Josefa Morales (Valladolid)
Redacción
jueves, 15 de abril de 2010, 22:41 h (CET)
Juan Pablo II exigió “tolerancia cero” para abusos a menores e idemnizar a las víctimas. Igual Benedicto XVI. Ojalá todos los gobernantes fueran tan firmes en la defensa de la integridad física y moral de los menores; pero el aborto y el tipo de educación sexual que se quiere impartir a los niños y adolescentes en algunas autonomías, revelan lo contrario. Luego, con hipocresía, critican al Papa porque unos pocos curas de hace mucho tiempo ( 30, 40, 50 años) fueron traidores al Evangelio.

Como digo a mis hijos, una campaña contra el Santo Padre. Traen a colación el tan cacareado caso Murphi, un sacerdote norteamericano con denuncias que sobreseyó la magistratura por falta de pruebas hace un montón de años; pero al que la Iglesia apartó de sus funciones sacerdotales por otro asunto relacionado con la moral. Según el informe nacional de Estados Unidos, "sólo en 2008, en Estados Unidos, han sido identificados más de 62.000 autores de abusos a menores”. No incluye el grupo de sacerdotes católicos, por ser muy reducido.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris