Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Trato injusto al Papa

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
jueves, 15 de abril de 2010, 22:36 h (CET)
Lleva razón el abogado y periodista Javier Pereda Pereda cuando escribe: “¿Qué tiene que ver personalmente el Papa con la conducta nada ejemplar de algunos desviados dentro de la Iglesia? ¿Acaso no ha condenado el Papa, inmediatamente, los abusos y ha tomado importantes medidas disciplinarias para corregir estas graves aberraciones, poniéndolas, incluso, en manos de la justicia? Por esta misma regla de tres, de tomar el todo por la parte, ¿qué podríamos decir de los casos de corrupción en colectivos como políticos, jueces, periodistas, empresarios? ¿Los inhabilitamos a todos, por el mal que han cometido unos pocos? La responsabilidad ha de ser personal y esta acusación, jurídicamente, es insostenible”.

Cuando en la catedral de Dublín el Obispo leyó la carta del Papa a los católicos de Irlanda, un grupo de unas veinte personas se salieron en protesta, como prueba de insuficiente condena de los hechos. ¿Sabían ustedes que esas personas se habían puesto de acuerdo en Facebook antes de conocerse el contenido de la carta, para salirse dijera lo que dijese? No me cabe duda: hay una campaña contra el Papa por ser un referente ético de primer orden, que condena el relativismo moral, el aborto, la eutanasia; pero ello hace que los católicos le apreciemos todavía más.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris