Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Ganas de guerra? Mejor el sofá

Lorenzo de Ara
Redacción
jueves, 15 de abril de 2010, 22:34 h (CET)
Un amigo, con miedo, me pregunta: ¿Vamos a la guerra? Me río. Mejor me descojono. Le confirmo que ganas no faltan. En algunos. Por ejemplo, los que defendieron al juez, superjuez, intocable, menos tocable, hombre al fin y al cabo. Con la bandera republicana se inician las guerras y se pierden todas en este país. La izquierda lleva 30 años viviendo a la fuerza en una democracia que no le gusta. Esa izquierda, tan preocupada por los cinco millones de parados, anhela el calorcito del Caribe. Más que Europa, la izquierda ugetista y comisionada, sin olvidar a los sufridos intelectuales del celuloide, -incluso la SGAE se convierte en casita de acogida-, quiere un acercamiento constitucional a la democracia verdadera que rige y se respira en Cuba.

Claro que no vamos a la guerra. Aquí no pasa nada. Ni en Cataluña, ni en el País Vasco, ni el CGPJ, ni en TC, ni en Moncloa, ni en la casa o casas de Bono, ni en Génova 13 –anexo a Baleares, ni en El Pardo, ¿todavía con la luz encendida?

El no pasarán, antiguo y ñoño, debe cambiarse por el aquí no pasa nada. Más propio, más fotogénico. La verdad es que la izquierda aburre con esa banderita, con esos discursos, con ese franquito todavía vivo y cabalgando por la España amnistiada. La derecha no sabe qué decir. ¿Sigue de luto?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris