Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El descrédito al Estado no es tolerable

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
jueves, 15 de abril de 2010, 22:31 h (CET)
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) expresó su "preocupación y tristeza" ante las manifestaciones que "de forma sistemática vienen produciéndose atacando la actuación jurisdiccional del Tribunal Supremo" por la causa que instruye contra un juez de la Audiencia Nacional por investigar los crímenes del franquismo, al tiempo que advirtió que el "descrédito" que provocan hacia el Estado de Derecho "no resulta tolerable".

Los que aún creemos en la separación de poderes y hemos seguido el caso a través de medios de información de diversas tendencias tenemos claro que al juez Garzón, si se le juzga, es por prevaricación y basta. Personalmente apruebo las palabras del Consejo General del Poder Judicial cuando reitera "con firmeza la ineludible necesidad de respetar la actuación de los órganos judiciales, cuya cúspide ostenta el Tribunal Supremo". Y es que ¿Es acaso que, por muy estrella que sea, un juez no puede equivocarse? Ya está bien, parece normal que si Baltasar Garzón ha prevaricado que responda ante los jueces y, por favor, dejemos en paz a los jueces o ¿habremos de dejar de pensar que estamos en democracia?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris