Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No podemos seguir experimentando

Jesús Domingo Martínez
Redacción
jueves, 15 de abril de 2010, 22:29 h (CET)
Alguna de las consecuencias de los experimentos realizados con la educación española, nos las encontramos ahora, por ejemplo, en ciertos materiales que se están usando para adoctrinar a los alumnos en la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Bien haría el Gobierno en rectificar y abandonar las trincheras ideológicas para trabajar en aras del bien común. Un pacto de Estado podría ser muy fecundo para el futuro de la educación en España. Nadie lo duda y todos lo piden, pero para que lo sea verdaderamente debe sentarse sobre bases sólidas y contar con todos los actores implicados, teniendo en cuenta que los titulares del derecho fundamental a la educación son, en primer lugar, los padres de familia y la sociedad con las diversas instituciones que la integran, por ello no se debe omitir el derecho de los padres a poder escoger el centro educativo para sus hijos.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris