Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

La caza ha empezado en Almería (1-2)

Partido muy intenso del R. Madrid, que promete liga hasta el final de la temporada
Redacción
jueves, 15 de abril de 2010, 21:37 h (CET)
Toda la España futbolística estaba muy pendiente de cómo se desarrollara al partido de hoy para medir la temperatura de este Madrid tras el duro palo del clásico. Pero los merengues han tirado de escudo y raza y han mostrado sus ganas de cazar al Barça




Van der Vaart metió el gol que le dio la victoria al Madrid. (EP)



FICHA TÉCNICA

1- Almería : Almería: Alves (3), Michel (1), Pellerano (2), Bernardello (2),Cisma (2), M´bamí (2), Soriano (2), Vargas (1), Crusat (2), Piatti (2) y Uche (0).
2- Madrid : Casillas (2), Arbeloa (2), Albiol (2), Ramos (2), Marcelo (2), Gago (1), Alonso (2), Van der Vaart (1), Guti (1), Higuaín (1) y Cristiano (2).
Cambios: En el Almería, Juanma Ortiz (0) por Vargas (min.60), Corona (1) por Michel (70´) y Goitom (-) por M´bamí (min.85´). En el Madrid: Diarra (1) por Gago (min.45), Lass (-) por Guti (min. 77) y Benzemá (-) por Higuaín. (min. 87).
Goles: 1-0, Uche (5´); Cristiano 1-1 (27´); 1-2, Van der Vaart (69´)
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (3). En el Almería, hubo amarilla para Bernardello (35´), Cisma (41´), Crusat (79´) y Pellerano (89´). En el Madrid, fueron amonestados con tarjeta amarilla Gago (15´), Diarrá (61´), Guti (77´) y Albiol (78´).
Incidencias: 11.500 espectadores espectadores en el Mediterráneo en una tarde muy agradable. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Antes de comenzar el choque, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los abonados Fco. Salvador Giménez y Pedro Úbeda Mnolina, amén de por el fallecimiento del prestigioso periodista Juan Manuel Gozalo.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: Golpes sin descanso en la primera parte.
El Madrid por obligación, y el Almería por devoción, se enfrentaban hoy dos equipos que tienen la posesión y el ataque en su ADN. Por ello, el partido fue una sucesión de ataques alternativos que incidieron en que la primera mitad fuera intensísima.
Lo peor: La falta de puntería de Uche.
El Madrid acogotó al Almería a ocasiones de gol, pero, curiosamente, las tres más claras del partido fueron para los rojiblancos, concretamente para Uche, que falló lo infallable delante de Casillas.
El dato: El Madrid ganó tras 30 años.
De las cuatro ocasiones anteriores que había jugado el Madrid en Almería, sólo en una, en 1980, había logrado ganar. Fue en la etapa anterior del Almería en primera, bajo las siglas de AD, en vez de UD. Desde que volviera el Almería a la liga BBVA, los capitalinos habían cosechado un empate y una derrota.
Antonio Pérez Gómez/ Enviado a Almería
Hoy en Almería había un equipo galáctico que quería agotar sus posibilidades de ganar la liga y otro equipo, muy modesto, situado en la zona media baja de la tabla. Y desde el segundo 0 quedó muy claro quien era cada uno y lo que se jugaban. Un R. Madrid imperial, masivo en ataque, que no dejaba al Almería ni tocar la bola. Van der Vaart, Alonso, Marcelo que también ayudaba y sobre todo Gago se adueñaron del centro del campo, mientras que Guti movía el balon con criterio en ataque.

Sin embargo, en la primera jugada de ataque de los locales, Piatti manda un balón a Uche, que estaba en posición dudosa; el nigeriano se va hacia Casillas y da el pase de la muerte a Crusat, que estampa el cuero en la red. Era el 1-0.

Los de Lillo habían aguantado un primer cuarto de hora replegados y sufriendo y repentinamente habían encontrado un premio a su disciplina. Y a su valentía, porque de nuevo Lillo hizo de la necesidad virtud y jugó con tres defensas ante todo un Madrid. Además, el equipo madridista, fiel a su debilidad mental de este año, acusó el golpe enormemente. Perdieron el control del cuero y los rojiblancos se enseñorearon del partido durante un buen rato. Cisma, en un magistral saque de falta, pudo hacer el 2-0, pero Casillas demostró quien es parando el cuero de forma estupenda.

Sin embargo, y cuando mejor jugaban los locales, San Cristiano Ronaldo agarra un balón en los 3 cuartos de ataque blanco, se va de uno, de dos, se planta en el área, engaña a su par y hace un magnífico gol. Era el 1-1, que ponía un poco más de justicia en el marcador.

Y como decíamos, el Madrid, un conjunto empático donde los haya, se vació entonces en ataque. Higuaín primero, Guti, que estrelló el balón en el palo, y Van der Vaart sólo ante Casillas, no lograron marcar.

En medio de este vendaval, tan sólo logró el Almería trenzar una de ataque. Una bonita jugada con los mismos jugadores que el primer gol almeriensista, pero esta vez al revés. Fue Crusat el que da un pase de la muerte a Uche, y este, a un metro de la línea de gol, decide encumbrarse metiendo el gol de espuela. Y desde luego que se cubrió el nigeriano...pero no de gloria. En el fallo más clamoroso que se recuerda en Almería, Uche no fue capaz de poner el pie como Dios manda y el esférico salió hacia arriba en vez de hacia adelante, dando tiempo a Casillas a pararlo.

Y con el momentáneo empate ambos equipos se fueron al vestuario

La segunda mitad fue otra historia. El Madrid arrancó en la reanudación con el mismo furor atacante con el que comenzó el partido, sólo que ahora no habría gol local que desactivara el ímpetu madridista. El monólogo de los blancos fue total. El Almería se vino atrás, acogotado por la movilidad de los puntas Cristiano e Higuaín.

El centro del campo visitante no cejaba en su dominio y las líneas defensivas de los de Lillo no estaban tan juntas como en la primera parte. Tan sólo Alves, con paradas inverosímiles, era capaz de aguantar el resultado. Higuaín, Cristiano y Van der Vaart pudieron adelantar a los visitantes. De hecho, mediada esta segunda mitad, la zaga sacó incluso un balón bajo palos

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que este se rompió. En el 69´, en otra de las numerosas jugadas de ataque de los de Pellegrini, Van der Vaart coge un balón en la frontal y la clavó en la red de Alves. Era el merecido 1-2.

A partir de ahí, el Almería no tuvo más remedio que echarse hacia adelante. Intentó hacerse con la posesión del balón, intensificó la presión en la medular y Lillo sacó a Corona para que manejara el balón, ya que durante este periodo el Almería no había sido capaz de conservarlo en absoluto. Nada de esto funcionó, y el equipo de la capital siguió martilleando la portería local.

Eso sí, al estirar un poco las líneas los rojiblancos, el Almería disfrutó de dos oportunidades maravillosas, de nuevo por medio del delantero Uche. En la primera, bordeando la media hora de esta segunda mitad, el nigeriano roba un balón a Marcelo, se planta ante Casillas pero falla una vez más ante el madrileño. La otra ocasión, de nuevo de Uche, vino a falta de cinco minutos para el final, cuando en un córner, y en un fallo tremendo de marcaje, el ariete local remató absolutamente solo y con la fuerza que le caracteriza, pero el esférico salió lamiendo al palo.

Fueron las dos grandes (y únicas) oportunidades de los de Lillo, que hasta el final sufrieron corriendo tras las sombras blancas. Al final, tres puntos para el Madrid, que a tenor de la intensidad con que salieron de los vestuarios, promete entrega y pundonor hasta el final. Hay liga.


SALA DE PRENSA
Manuel Pellegrini (entrenador R. Madrid)

“No creo que haya sido un partido loco. Tengo la sensación de que el Madrid ha sabido sobreponerse a una situación psicológica difícil y ha ganado merecidamente un partido muy importante
[…] “Por lo menos erramos seis o siete goles y Alves tuvo un protagonismo importante. Conociendo a Lillo sabíamos que iba a arriesgar y que podríamos disfrutar de oportunidades si defendíamos bien”
Juanma Lillo (entrenador Ud. Almería)

“Me hubiese gustado ver ese partido para ver su ansiedad y ver de lo que podíamos ser capaces. Cada vez que hemos dado cinco pases seguidos ha habido peligro en el área del Real Madrid, pero no lo hemos hecho en muchas ocasiones”[…]” Aunque hemos jugado con tres defensas, el esquema no ha sido el mismo. Ha habido momentos en los que parecía que éramos demasiado blandos y hemos estado perdidos”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris