Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Atlético no quieren desengancharse del tren europeo (sab, 22:00)

Gonzalo y Senna, ambos con molestias, tienen difícil su participación
Redacción
jueves, 15 de abril de 2010, 21:38 h (CET)
El Villarreal, a dos puntos de la Europa League, espera hacer valer su fortaleza como local para tumbar a un Atlético, que a ocho puntos de los puestos europeos, necesita conseguir un triunfo para lavar la mala imagen ofrecida ante el Xerez. Quique presentará un once con bastantes novedades ante un Submarino, presumiblemente, sin Senna y Gonzalo




Forlán y Agüero pondrán el peligro del Atlético. (EP)



Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Musacchio, Godín, Capdevila; Ibagaza, Bruno, Cani; Nilmar, Llorente, Rossi.
Club Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Paulo Assunçao, Tiago, Simao; Kun Agüero, Forlán.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Estadio El Madrigal, Vila-real (Castellón). Sábado, 17 de abril de 2010 a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta y Autonómicas.
Manuel Monfort / Vila-real

Frente a frente, dos equipos con idénticas similitudes en lo que a competición liguera se refiere. Ambos comenzaron fatal, codeándose incluso con el descenso, pero tras lograr el despegue deseado se propusieron ir a Europa.

En la búsqueda de los terrenos europeos, Villarreal y Atlético de Madrid, también coinciden en la irregularidad por bandera. Una de cal y otra de arena. El Submarino pierde fuera todo lo que gana en casa y los colchoneros, su gran temporada en la Copa del Rey y en la Europa League les ha distraído más de lo que quisieran en su peregrinaje hacia la cabeza de la tabla.

Recuperar ante el Atleti lo perdido ante el Getafe
Hablando de irregularidad, sin ir más lejos, la pasada jornada el Villarreal desaprovechó una oportunidad de oro para acechar los puestos europeos al caer por un estrepitoso 3-0 ante un rival directo como es el Getafe. Es por eso que los tres puntos ante el Atleti son vitales en un partido que Bruno considera como “una final” en la que “tendrán que estar muy centrados desde el primer minuto”. No en vano, el premio en caso de ganar podría ser meterse en puestos de Europa League, pero para que eso se diera tendrían que pinchar Athletic y Getafe.

El equipo que salte ante el Atlético podría estar condicionado por las importantes ausencias de Senna y Gonzalo, que en caso de no poder recuperarse de sus respectivas molestias dejarían dos huecos vacantes en la defensa y en el zona medular. El primero sería ocupado por Musacchio, mientras que el centro del campo sería el formado por Ibagaza, Bruno y Cani. Lo que si está claro es que Garrido, tras probar sin éxito en Getafe el clásico 4-4-2, volverá a apostar por el 4-3-3 con Llorente, Rossi y Nilmar como tridente ofensivo.

Fatídica derrota ante el Xerez
Pero, si el Villarreal llega con ciertas dudas tras caer derrotado ante el Getafe, el Atlético, siempre imprevisible ya de por naturaleza, aún llega peor tras haber consumado casi sus opciones de recalar en Europa vía Liga. La culpa la tiene el doloroso 1-2 que le endosó el Xerez en el Vicente Calderón, que a la postre ha dejado las opciones europeas a ocho puntos.

La duda reside en como enfocará el plantel este partido teniendo en cuenta que la próxima semana tiene un trascendental partido de semifinales de la Europa League ante el Liverpool. El dilema es: ¿Tirar ya la Liga y centrarse sólo en las demás competiciones o agotar al máximo la competición doméstica? El Kun Agüero lo tiene claro al respecto y advierte que “no van a tirar la toalla y darán lo máximo para sumar los tres puntos ante el Villarreal”. Dicho queda.

Novedades en el once rojiblanco
El once que salte a El Madrigal se presume bastante cargado de novedades con respecto al último que sacó de quicio al Vicente Calderón. En la defensa, Quique maneja varias opciones. La primera y la más probable es formar con Ufjalusi, Perea, Domínguez y Antonio López, mientras que la otra opción sería reubicar a Ufjalusi con Domínguez como pareja de centrales, siendo Valera y Antonio López los laterales.

Probablemente, Quique buscará sorprender al Villarreal con un juego abierto por las bandas, por lo que Reyes, que no fue titular en la pasada jornada, volvería al equipo ocupando la cal derecha, mientras que Simao buscará desbordar por el extremo izquierdo. La otra novedad podría estar en el doble pivote, donde todas las miradas apuntan hacia un Assunçao que entraría por Raúl García. El ex del Oporto acompañaría a Tiago, cuya presencia se antoja segura y más a sabiendas que no puede disputar competición europea. Por último, Kun y Forlán pondrán el peligro y el acecho a la portería defendida por Diego López.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris