Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Valencia deja al Athletic fuera de la lucha por el tercer puesto (2-0)

Silva fue el protagonista del partido con dos tantos
Redacción
jueves, 15 de abril de 2010, 19:48 h (CET)
El Valencia consiguió tres valiosos puntos antes de visitar el Santiago Bernabeu. Aleja a once puntos al Athletic de Bilbao y vuelve a conseguir una buena ventaja respecto al Mallorca y el Sevilla en la lucha por el tercer puesto de la liga




Silva, con sus dos goles, dio un valioso triunfo al Valencia para asegurar la tercera plaza.



FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: César (2), Bruno (2), Jordi Alba (2), Albelda (2), Alexis (2), Vicente (2), Banega (2), Baraja (1), Silva (3), Joaquín (2), Villa (2)
0- Athetic Club: Iraizoz (1), Iraola (1), Koikili (1), Ustaritz (1), Amorebieta (1), Gurpegui (1), Javi Martínez (1), Gabilondo (1), David López (1), Susaeta (1), Llorente (1)
Cambios : Iturraspe (1) por David López (min.56), Yeste (1) por Gabilondo (min.56), Díaz de Cerio (1) por Javi Martínez (min.72), Domínguez (1) por Villa (min.79), Marchena (1) por Bruno (min.82), Vicente (1) por Mata (min.87)
Goles: Silva (min.34), Silva (min.62)
Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés) (2/3). Amonestó en el conjunto local a Baraja (25´). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Javi Martínez (30´) y Koikili (86´)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA. 35.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Silva
El canario volvió a marcar cuando más lo necesitaba su equipo. El primer tanto fue de rebote pero en el segundo mostró ese atrevimiento que muchos le reclaman al llegar a la portería rival. Fue el mejor en un partido en el que todo el Valencia jugó a gran nivel.
Lo peor: Soso el Athletic
Los bilbaínos llegaban a Mestalla con mucha moral y desde Valencia se anunciaba el partido como otra final ante un equipo que ya aspiraba a todo. Sin embargo los de Caparrós fueron incapaces de dar problemas ante un Valencia que les superó en todas las facetas del campo, incluso en el juego alto.
El dato: Invicto en casa
Desde que comenzó la segunda vuelta el Valencia no ha cosechado ninguna derrota en casa. En los partidos como local está fraguando su clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Son nueve partidos sin perder y ocho victorias.
Miguel Cañigral / Valencia

El Valencia jugó uno de los mejores partidos de la temporada cuando más lo necesitaba. El Athletic llegó a Mestalla eufórico, con los puestos de acceso a la Liga de Campeones más cerca que nunca. Los locales necesitaban ganar tras la derrota en Mallorca la pasada jornada y lo hicieron con un partido muy serio sobre unos leones que se quedaron muy lejos de lo que vienen demostrando toda la temporada.

El Valencia jugó una primera parte de notable alto ante un Athletic insulso, ante el que su entrenador Caparrós, se desgallitaba para tratar de que jugasen a algo y defiendesen con más garra. Pero los de Emery habían preparado este partido a conciencia. Las entradas como titulares de Vicente y Joaquín otorgaron al Valencia una velocidad perdida desde hace jornadas, Villa se liberó al no tener que caer a las bandas y las ocasiones comenzaron a llegar.

Las bajas en defensa que tanto parecía que iban a acusar ante un rival diez centímetros más alto, pasaron inadvertidas. Villa parecía más alto que los centrales del Athletic y tanto Albelda sacaro en cada salto más altura que Llorente. Fuerza y un ataque rápido fue la base de un Valencia que se marchó a los vestuarios con una victoria demasiado corta para lo visto sobre el terreno de juego.

Mucho antes Joaquín tuvo la primera oportunidad del partido en un remate de cabeza que se le marchó desviado al costado de Iraizoz. Baraja volvió a tenerla de cabeza poco después pero tampoco tuvo fortuna. Y finalmente, pasada la media hora de partido, Villa peinó en el primer palo un saque de esquina, Alexis remató y el despeje de Iraizoz cayó a los pies de Silva para que el Canario inaugurase el marcador.

Pasados los primeros diez minutos de la reanudación, Caparrós movió el banquillo en busca de la reacción. Yeste e Iturraspe fueron los elegidos para reconducir la situación y coincidió con el mejor momento de los leones en Mestalla. César se lució ante un remate de Llorente en la que fue la mejor ocasión de los visitantes en todo el partido.

De nuevo Silva
El asedio rojiblanco continuó hasta que Silva decidió terminar con el partido. El canario, fallón en el segundo tiempo, culminó con un quiebro dentro del área una jugada colectiva que acabó con un zurdazo cruzado ante el que nada pudo hacer Iraizoz.

El Athletic trató de acortar distancias pero sus armas no fueron las adecuadas. Balones largos y bombeados ante una defensa que mantuvo a raya a Llorente. El Valencia se dedicó a dejar pasar los minutos y Emery se permitió el lujo de reservar a Villa, guardarse a Pablo Hernández y dar minutos a Marchena tras su lesión.

Con este resultado, los de Emery aventajan ahora en siete puntos al Mallorca, ocho al Sevilla y once al Athletic a falta de dieciocho por jugarse. Los de Caparrós tendrán que seguir luchando para mantener su sexta posición ante el acecho del Getafe.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Hay que ser prudentes aunque es verdad que el equipo en Mestalla está fuerte y arropado por su afición. Se lleva una buena línea, pero fuera de casa es lo contrario. Tenemos una renta pero en dos partidos se puede perder. Estamos contentos porque se ha hecho un gran partido y se han conseguido tres puntos muy importantes, pero aún queda. Ahora hay que pensar en el partido del domingo. Me duele decirlo pero hay dos Valencias, fuera de casa el equipo pierde y hay que trabajarlo."
Caparrós(entrenador Athletic Club)

"Es el primer o el segundo gol que nos meten de córner durante toda la temporada que es donde nosotros somos más fuertes. Sabíamos que era una muy buena oportunidad, pero las cosas no salen como uno quiere. Estamos todos fastidiados. Si entras en el vestuario parece que ha terminado la Liga y el equipo se ha quedado ahí, teníamos esperanzas, aunque sabíamos que el Valencia saca los partidos de casa con solvencia. Nos queda sensación de rabia por no haber salido con agresividad deportiva"


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris