Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Premios Pulitzer 2010   -   Sección:  

Kathleen Parker gana el Pulitzer al mejor comentarista político

Diario Siglo XXI publica en exclusiva sus artículos desde hace un año
Redacción
jueves, 15 de abril de 2010, 17:48 h (CET)


La columnista de The Washington Post, Kathleen Parker, ha ganado el Premio Pulitzer 2010 al mejor comentarista en prensa digital y escrita por su "perspicacia", "ingenio" y "estilo elegante" en sus columnas de opinión sobre temas políticos y morales. Diario Siglo XXI publica en exclusiva para medios digitales españoles sus artículos desde hace un año.

» Perfil y artículos de Kathleen Parker

NUEVA YORK, 13 Abr. REUTERS. Por su parte, ProPublica, una organización de noticias sin fines de lucro, ha ganado un codiciado premio Pulitzer por el artículo 'The Deadly Choices at Memorial' sobre polémicas muertes en un centro médico de Nueva Orleans tras el paso del huracán 'Katrina'.

Un medio digital es premiado por primera vez
Esta es la primera vez que un artículo de una organización de noticias en Internet -la cual trabaja para un periódico- gana un Pulitzer. El artículo, escrito por Sheri Fink, fue escrito en colaboración con 'The New York Times Magazine'.

ProPublica, una organización sin fines de lucro, es considerada por algunos en Estados Unidos como un nuevo modelo para el periodismo, en unos momentos en que las publicaciones tienen menos recursos para destinar a los reportajes de investigación.

Por su parte, el sitio de internet 'www.sfgate.com' del periódico San Francisco Chronicle ganó en el apartado de mejor caricatura editorial, la primera vez que una entrada publicada en Internet gana en esa categoría.

Asimismo, el periódico 'The Washington Post' ganó cuatro premios Pulitzer en la actual edición. Estos prestigiosos premios, además de artículos periodísticos, reconocen la valía de otros textos en el campo de la narrativa, drama y poesía.

Fuera ya de los medios 'on line', en la categoría de 'Periodismo de investigación' se entregó otro premio, además del de ProPublica, a Barbara Laker y Wendy Ruderman del diario 'Philadelphia Daily News' por su reportaje sobre un escuadrón corrupto de la policía antinarcóticos.

Asimismo, el periodista Michael Moss y el personal del 'New York Times' ganaron en la categoría de 'Reportaje divulgativo' por escribir sobre hamburguesas contaminadas y temas de seguridad alimenticia, mientras que el periodista Matt Richtel y el resto del equipo del 'Times' se llevaron el galardón en 'Reportaje nacional', por su cobertura sobre los peligros de utilizar teléfonos móviles y ordenadores al conducir.

En la categoría de 'Servicio público', el periódico 'Bristol (VA) Herald Courier' ganó por su cobertura sobre la "turbia administración" de regalías del gas natural a propietarios de tierras en Virginia.

El Washingto Post gana al NEw York Times por cuatro a tres
Por su parte, el periódico 'The Washington Post' se alzó con cuatro premios Pulitzer en la actual edición. Anthony Shadid, ganó en la categoría de 'Reportaje internacional' por sus artículos desde Irak, y Gene Weingarten en la categoría de 'Artículo escrito' por una historia sobre padres que causan accidentalmente la muerte a sus hijos al olvidarlos en los automóviles. Además, la columnista del 'Post' Kathleen Parker ganó en la categoría de 'Comentario' y la periodista sobre danza Sarah Kaufman en la de 'Crítica'.

Tod Robberson, Colleen McCain Nelson y William McKenzie, del 'The Dallas Morning News', ganaron en la categoría 'Editorial' por su trabajo sobre las desigualdades sociales y económicas en la ciudad y el premio por 'Fotografía de noticias de última hora' fue para Mary Chind, de 'The Des Moines Register', por una imagen de un socorrista intentando salvar a una mujer atrapada en el agua.

El galardón por 'Fotografía de reportaje' fue para Craig Walker, de 'The Denver Post', por su retrato de un adolescente uniéndose al Ejército de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris