Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo
Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a Castilla y León 2010  

Bos vence en una jornada marcada por el viento

El holandés del Cervélo sigue intratable en la Vuelta a Castilla y León y volvió a imponerse por delante de Graeme Brown
Redacción
jueves, 15 de abril de 2010, 14:14 h (CET)
Las dos primeras etapas de la Vuelta a Castilla y León estaban destinadas a tener dos claros protagonistas, Theo Bos y Graeme Brown, y ninguno de ellos ha hecho que los pronósticos fallen. Sin embargo, Bos se ha mostrado más fuerte que el ciclista australiano de Rabobank y se ha llevado las dos victorias.

Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

El inicio de la jornada fue tranquilo, con una escapada en la que se encontraron de nuevo dos fugados el día anterior, como eran José Vicente Toribio (Andalucía-CajaSur) e Iban Mayoz (Footon-Servetto), para luchar de nuevo por el paso de montaña. Sus dos compañeros eran José Herrada (Caja Rural) y Steven Kruijswijk (Rabobank), aunque el pelotón volvió a tenerlos bastante controlados en todo momento.

Mayoz consiguió mantener el maillot de la montaña y se desentendió de la fuga, de la que posteriormente también cedería Kruijswijk. La tensión en el pelotón aumentaba por la amenaza de lluvia, hasta que esta dejó paso al viento, que provocó abanicos en el grupo. Rabobank montó una escabechina en la que aguantaron 22 ciclistas, entre ellos varios ciclistas de Astana, pero antes de meta consiguieron reagruparse algunos más, entrando 48 corredores en el mismo tiempo.

El triunfo fue de Theo Bos, que volvió a superar a Graeme Brown, y al “local” Óscar Grau, que consiguió un importante puesto para su equipo, el Burgos 2016. La mayoría de favoritos consiguieron aguantar en el pelotón, aunque algunos cedieron tiempo, como fue el caso de Rubén Plaza y Gómez Marchante (llegando a 24 segundos) o Juan Mauricio Soler (a 2:51).

Theo Bos mantuvo de esta manera su jersey de líder, aunque con total seguridad mañana acabará cediéndolo ante los “capos” de la general, ya que se disputará la etapa reina con llegada al Alto del Morredero.

Noticias relacionadas

Javier Mínguez: "He dejado 70.000 euros en la caja de la Federación, y no me han renovado"

"Cerrón no ha tenido valor de despedirme a la cara, era querer o no querer, y no ha querido"

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris