Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

Hablando del clásico

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
jueves, 15 de abril de 2010, 08:03 h (CET)
Estamos a jueves y todavía se habla del clásico. El partido del pasado sábado en el Bernabeu son de esos que quedaran para el recuerdo. Quedará por muchas razones, pero la más importante es que el Barça volvió a lucirse en el campo del eterno rival, volvió a conseguir tres puntos de oro y ya manda otra vez en la clasificación, aunque sea de momento.

Y es que el clásico levantó muchas expectativas como suele ser costumbre. A pesar de que el Barcelona parece que no tiene rival, esta clase de partidos siempre son especiales. El Madrid estaba siendo muy criticado por su juego, por su declive esta temporada con el famoso “alcorconazo” y con la derrota ante el Lyon en la Champions, pero el sábado a las 10 de la noche era líder de la Liga y eso no se lo podía negar nadie.

El partido no fue gran cosa. Poco tuvo que ver al espectáculo del 2-6 de la temporada pasada. Los equipos salieron con miedo, a la espera de que hacía el otro rival. El Barça tenía el balón y venga a tocar, mientras el Madrid esperaba su oportunidad. El problema es que a los azulgranas no les puedes dejar el balón, porque inventan huecos donde no los hay, inventan fútbol y cuando te das cuenta, la pelota esta dentro de tu portería.

Eso hizo Messi, el argentino está en estado de gracia eso está claro, pero si aun encima detrás tiene a gente como Xavi, pues apaga y vámonos. Leo marcó y puso los cimientos para que, hasta que el Madrid no juegue esta noche, el Barça sea líder. Pedrito, o PR17 que queda más a lo Cristiano, marcó el segundo y el partido quedó para el Barcelona en un puro trámite.

En el Real Madrid no saben donde meterse. Ya hablan que si de un entrenador nuevo, que si Kaká no está rindiendo como se esperaba, que si fichar a Silva antes del mundial… A este Madrid le hace falta una cosa confianza, del público hacia el equipo y del equipo en sí. Pellegrini me gusta, pero dejémosle trabajar y démosle un poco de tiempo.

En el Barcelona preocupaciones tienen las justas, ahora mismo el problema más grave es Iniesta. Andresito se ha lesionado para un mes aproximadamente. Lo que les preocupa en Camp Barça es como este el chaval, porque recursos tienen de sobra, solo hay que recordar que el de Fuentealbilla empezó el clásico en el banquillo y a Guardiola se le dio por innovar con Dani Alves de extremo derecho, lo mejor de todo, que le salió bien.

De toda esta historia que se monta cada vez que hay un partido como este yo me quedo con una conclusión que Leo Messi dijo al final del partido en declaraciones: “Somos superiores a cualquiera, si queremos”. Y eso, hoy por hoy, hay que reconocer que es cierto. El Barça está a otro nivel le guste o no a la gente. Fuera de polémicas Guardiola todavía habla de seguir luchando, los fichajes quedan para el verano, como debe ser.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris