Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla se la juega ante el Sporting (sáb, 18:00)

Los andaluces no deben cometer más errores si quieren estar en Europa
Redacción
jueves, 15 de abril de 2010, 10:37 h (CET)
El conjunto sevillista no puede fallar más si no quiere perder el cuarto puesto que le dé acceso a la Champions, de ahí que el choque ante el Sporting de Gijón sea de “vida o muerte”. Asimismo, los asturianos deben puntuar si no quieren pasar apuros en este último tramo de Liga




El Sporting necesitará los goles de Diego Castro para no terminar la temporada con apuros. (LFP)



Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Adriano, Escudé, Squillacci, Dragutinovic; Jesús Navas, Zokora, Renato, Capel; Fabiano, Kanouté.
Real Sporting: Juan Pablo; Lora, Gerard, Gregory, Canella; Carmelo, Diego Camacho; Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro; Barral.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Sábado 17 de abril a las 18:00 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal Plus Liga.
Ana Ramos / Sevilla

La Liga va llegando a su recta final y aún no hay nada decidido. Una de las mayores pugnas se encuentra en la zona Champions; ahí, el Sevilla, que parecía que tenía un puesto asegurado, se ha ido complicando la vida con el paso de las jornadas y ahora no puede cometer más errores si quiere estar en Europa el próximo año. Por ello, el sábado tiene una nueva oportunidad para seguir en esa pelea y arrebatarle la cuarta plaza al Mallorca (que se sitúa a tan sólo un punto), aunque el Sporting de Gijón no se lo pondrá nada fácil, puesto que los asturianos no quieren confianzas ni pasar apuros en estas jornadas que restan.

Por tal motivo, ambos conjuntos quieren y necesitan los tres puntos. Aunque los objetivos a conseguir sean muy diferentes, el fin es el mismo, de ahí que tanto Sporting como Sevilla hayan preparado a conciencia el encuentro que abrirá la trigésima tercera jornada de Liga. En los entrenamientos del conjunto sevillista, por ejemplo, no han faltado las largas charlas del técnico Antonio Álvarez con sus pupilos, dejándoles claro que hay que ganar “sí o sí”, olvidando de este modo, la derrota tan dolorosa ante el Valladolid.

También perdieron en el anterior partido los de Preciado, y ante el Tenerife, algo que ha “escocido” más de lo normal, puesto que el conjunto isleño no había logrado ganar aún a domicilio. De este modo, el Sporting irá a por todas ante los nervionenses, siendo conscientes de que, a priori, las estadísticas no les da como vencedores (en el partido de ida los sevillistas vencieron por la mínima), pero con “trabajo y esfuerzo se puede obtener un buen resultado”, comentaban varios jugadores sportinguistas recientemente.

El calvario de las lesiones
En el conjunto sevillista no cesan las lesiones. Esta vez les ha tocado a Fernando Navarro y al canterano Cala, quien, por cierto, ha conseguido dos goles en dos partidos. El primero sufre una contusión en el peroné izquierdo y una afectación leve del nervio, mientras que el segundo padece un esguince leve en el tobillo derecho, por lo que ambos se perderán el choque del sábado. Por otra parte, ya se ha recuperado Didier Zokora, que se visualiza como titular, y Adriano volverá al once tras estar sancionado.

En el equipo del Norte, el ex bético Rivera se perderá el choque del Sánchez Pizjuán por estar sancionado (vio la quinta tarjeta amarilla ante el Tenerife), aunque además, sufre una contusión en el gemelo y en su tobillo derecho; baja a la que se unen Botía y previsiblemente, Matabuena, pues sufre molestias en sus isquiotibiales. Portilla ya se ha unido al plantel tras sus dolencias.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris