Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Ciclismo   -   Sección:  

“De momento, no sé nada sobre la continuidad del Caisse d´Epargne”

Pablo Lastras, ciclista del Caisse d´Epargne
Redacción
jueves, 15 de abril de 2010, 08:27 h (CET)
Pablo Lastras García, “El Penkas”, profesional desde 1998, toda una vida en la escuela navarra, en el actual Caisse d´Epargne, el antiguo Banesto, nació hace 34 años en San Martín de Valdeiglesias, un pueblo de Madrid que roza Ávila y Toledo







Álvaro Calleja / SIGLO XXI

Un hombre que ha trabajado para todos los líderes que su escuadra ha tenido en la última década y en dos años de la anterior, desde “El Chava” hasta Alejandro Valverde. Pablo Lastras, que en su palmarés puedes encontrar etapas en las tres grandes vueltas, atendió a Siglo XXI tras el merecido masaje que se ganó después de finalizar cuarto en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, de la que nos habló en una entrevista que sirvió para dejar claro que ve muy difícil que alguien arrebate el triunfo final a Alberto Contador, con el que compartió un entrenamiento en Madrid, para repasar el pasado y hablar sobre el futuro, ese en el que, de momento, no estará su equipo, que al final de este año se quedará sin patrocinador.

¿Cómo llega a la Vuelta a Castilla y León?

Con muchas dudas después de mis entrenamientos en altitud durante quince días. Ahora el cuerpo necesita reajustarse y adaptarse a una altitud normal. He trabajado para estar bien en el mes de mayo, en el Giro de Italia.

Marzio Bruseghin, Rubén Plaza, Soler… El Caisse d´Epargne presenta un equipo muy fuerte para esta cita. ¿Tiene total libertad? ¿Cuáles son sus objetivos?

Mi objetivo es ayudar al equipo para conseguir un resultado importante y seguir mejorando para las siguientes carreras.


“Los rivales de Contador en Castilla y León lo tienen muy difícil”


La Vuelta a Castilla y León presenta un cartel de lujo. Contador, Mosquera, Wiggins, Menchov, Machado o Igor Antón, además de las bazas del Caisse d´Epargne, son los grandes favoritos de cara al triunfo final. ¿A quién ve con más posibilidades de derrotar al líder de Astana?

Sinceramente, cuando estuve concentrado en la Sierra de Madrid un día tuve el privilegio de entrenar junto a Contador y a Óscar Pereiro y, con todos mis respetos hacia los rivales, creo que lo tienen muy difícil para ganarle

“Se me ha quedado cara de idiota”. Con esta frase, en una entrevista a Ciclismo a Fondo, resumió sus sensaciones tras rozar la victoria y el liderato en la primera etapa de la Tirreno-Adriático. Estuvo muy cerca…

Sí, creo que son pocas palabras pero directas y sinceras. Hice todo perfecto para ganar pero uno fue más fuerte que yo. Lo importante es que con mis 34 años sigo dando guerra. Hoy (por ayer) terminé cuarto en la Vuelta a Castilla y León, donde intenté sorprender a los sprinters pero me pasaron a falta de 100 metros para la meta. Seguiré intentándolo.

Una vida ligada al Caisse d´Epargne, a la escuela navarra. Ya va por su decimosexto año desde que entró como amateur, pero en 2010 el contrato con el actual patrocinador finaliza. ¿Le han comunicado si la continuidad de la estructura está asegurada?

Nosotros estamos demostrando en cada carrera que este equipo merece la pena y que el ciclismo es rentable publicitariamente. Vamos primeros en la clasificación mundial, tanto en la individual con Luis León Sánchez como en la de equipos. Eso dice mucho para que se anime una empresa seria. De momento, no tenemos ningún comunicado para la continuidad.


“Demostramos en cada carrera que este equipo merece la pena y es rentable”


La actual temporada ha comenzado igual de bien que acabó la pasada para su escuadra. Alejandro Valverde y Luis León Sánchez han sumado las primeras alegrías en el Tour Down Under, en el Tour del Mediterráneo, en la Vuelta al Algarve y en País Vasco. ¿Qué valoración hace de la actuación de su equipo en las primeras carreras del año?

Profesionalidad, seriedad, saber estar, entrega, confianza y unión.

Usted es uno de los hombres que sabe lo que es levantar los brazos, tocar el cielo, en las tres grandes vueltas por etapas. Un logro que da aún más fuerzas a la Fundación Víctor Sastre, de donde salió Pablo Lastras. ¿Qué recuerdos guarda de aquella época?

De la categoría base, hasta junior, destaco lo bien que me lo pasaba y todo lo que me enseñaron para luego, poco a poco, ir demostrando que podía ser ciclista. Ahora me lo sigo pasando bien pero entran otros intereses desde el momento en el que te pagan.
No salí de la Fundación, aunque después de pasar por el C.C. Valdeiglesias, donde empecé, y por la U.C. Fuenlabrada estuve en la Peña Ciclista Ángel Arroyo, que sí que la dirigía Víctor Sastre y la patrocinaba Remigio Yuste. De ahí pasé por fin al Banesto Amateur.

Tras la Vuelta a Castilla y León, ¿dónde le veremos?

En la Sierra de Gredos entrenando y en Llodio y Logroño compitiendo.

Noticias relacionadas

Los cuartos premios son el 66832 y el 12249

“Acudo a Barcelona con el objetivo de conseguir una medalla”

Carles Castillejo, atleta de la selección española

“El mejor escenario para ganar podría ser el GP de Llodio”

Beñat Intxausti, ciclista del Euskaltel-Euskadi

“Me encantaría luchar por el podio de la Vuelta”

Joaquim Rodríguez, ciclista del Katusha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris