Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA. Jornada 32   -   Sección:   Fútbol

Fácil triunfo del Barça frente al Deportivo (3-0)

Los azulgranas se distancian a seis puntos del Madrid en la clasificación
Redacción
miércoles, 14 de abril de 2010, 23:19 h (CET)
El F.C.Barcelona hundió a un inoperante Deportido de La Coruña con los goles de Bojan, Pedro y Touré Yaya. El joven canterano abrió el marcador al cuarto de hora y Pedro sentenció con un golazo desde el centro del campo en la segunda mitad. Al final, Touré puso el tercero. Por su parte, los hombres de Lotina saltaron vencidos al terreno de juego

FICHA TÉCNICA
3- F.C.Barcelona: Valdés (3); Alves (3), Márquez (1), Piqué (2), Maxwell (2); Touré Yaya (3), Xavi (2), Messi (2); Jeffren (2), Bojan (3), Pedro (3).
0- Real Club Deportivo de La Coruña SAD: Aranzubia (2); Manuel Pablo (1), Lopo (1), Piscu (1), Laure (2); Antonio Tomás (2), Sergio (1), Guardado (1), Pablo Álvarez (1), Guardado (1), Riki (1).
Cambios : En el F.C.Barcelona Keita (2) por Jeffren (min.50), Henry (1) por Bojan (min.68) y Sergio Busquets (-) por Xavi (min.75). En el Deportivo Juan Domínguez (1) por Pablo Álvarez (min.52), Lassad (1) por Riki (min.68) e Iván Pérez (-) por Sergio (min.81)
Goles: 1-0 Bojan min 15, 2-0 Pedro min 68, 3-0 Touré Yaya min 71
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz) (2). En el equipo azulgrana no mostró ninguna tarjeta. Mientras que en el Deportivo amonestó a Lopo (12'), Pablo Álvarez (29') y Manuel Pablo (77').

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimasegunda jornada de la Liga BBVA. 75.987 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
El rodillo culé
El Barça es una máquina de jugar al fútbol y de ganar. No hay manera de frenar el potencial de los catalanes.
Lo peor: Sin fe gallega
El Deportivo de la Coruña no apretó al cuadro local en ninguna fase del encuentro. El marcador de 1-0 era peligroso, pero la inoperancia en ataque de los deportivistas hacía imposible la remontada.
El dato: 19 goles
Pedro está viviendo una temporada de ensueño. A base de esfuerzo y entusiasmo, el tinerfeño ya ha logrado la cifra de diecinueve tantos en la presente campaña, ganándose el respeto de la afición culé.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Tres puntos más. Y ya van ochenta y tres. Pese a las bajas y las rotaciones, el Barça no sufrió para llevarse un partido que dominó de principio a fin. El conjunto de Guardiola pudo sentenciar en el primer tiempo, pero los palos y el desacierto de cara a puerta evitaron la goleada de los locales, que se fueron al descanso con ventaja gracias al gol de Bojan. Ya en la segunda mitad, el club barcelonés se relajó en demasía, pero los goles de Pedro y Touré hicieron justicia en el marcador final.

Guardiola plantó sobre el terreno de juego un once con cinco cambios respecto al partido del Bernabéu. Las rotaciones eran necesarias y Bojan se merecía más minutos. Por ello, el joven canterano entró en punta de ataque, con Pedro y Jeffren clavados en la línea de cal. Messi se encargaría de hacer diabluras en la mediapunta, mientras que el incansable Xavi se erigía el mediocentro ejecutor.

Por su parte, el Deportivo llegaba a tierras barcelonesas sin la confianza necesaria para asaltar el feudo azulgrana. Con Riki en punta y el peligro de Guardado en banda, Lotina marcaba sus cartas. Pero nadie, ni ellos mismo, creían de antemano en sus posibilidades. Es una pena que en esta Liga los dos grandes arrollen a buenos equipos como el Deportivo, que no opone resistencia.

Tras el pitido inicial, pronto Xavi cogió las riendas del equipo para dirigir el esférico a su antojo. A los ocho minutos de partido, Pedro dispuso de la primera oportunidad clara de gol, pero su disparo desde el interior del área pequeña se estrellaba contra el poste. El gol era cuestión de minutos.

Con dar una marcha más era suficiente para hundir al conjunto de Lotina. Y así fue. Bojan aprovechó la enésima asistencia perfecta de Xavi para abrir la lata en el minuto veinte. El joven de Linyola definía a la perfección con el exterior del pie para marcar el primer tanto de la noche. 'Lo petit Príncep' siempre está ahí cuando es necesario.

A partir de entonces, el Barça se entonó y se gustó. La presión en tres cuartos de cancha surtía efecto y asfixiaba la salida de los deportivistas, que fueron meros testimonios del recital azulgrana. El Barça maduraba el segundo gol, pero la mala puntería evitó una más que merecida goleada. El público, mientras tanto, animaba sin cesar y respondía en una noche de miércoles y en un horario inoportuno. 'Chapeau' por la afición culé.

Jeffren pudo abrir distancias en el ecuador del primer tiempo, pero un sensacional Aranzubia acertaba las intenciones del extremo canario. Acto seguido, una chilena espectacular del brasileño Alves se topaba con el larguero del arco de los gallegos. Bojan y Messi también probaron fortuna, pero sus intentos fueron en balde. De esta manera, la primera mitad finalizó entre delicatessens y taconazos del argentino Messi y el lateral Alves. El graderío disfrutaba de un buen partido de los hombres de Guardiola, aunque éstos merecieron y debieron irse a vestuarios con una mayor renta.

Más goles que fútbol
Se preveía. El segundo tiempo empezó con un ritmo más relajado. Los blanquiazules adelantaron unos metros sus filas, pero sin llegar a crear sensación real de peligro. El Barça dominaba el marcador, pero un susto o un error puntual podía poner en riesgo una cómoda victoria.

Por este motivo, Guardiola apretó a los suyos para sentenciar el encuentro lo antes posible. El segundo no llegaba y el runrún se apoderaba de los aficionados. Cuando menos apretaba el Barça, llegó el gol de la tranquilidad del equipo catalán. Valdés capturaba el cuero en su área y servía rápidamente un balón larguísimo para que Alves sorprendiera en el contraataque, pero el cancerbero Aranzubia estuvo atento en la salida. Sin embargo, el despeje del guardameta llegaba a las botas de Pedro en el centro del campo y el tinerfeño, al primer toque, firmaba un auténtico golazo para enterrar las nulas esperanzas de Guardado y compañía. El tanto de Pedro dejaba sentenciado, si no lo estaba ya, un partido que el Deportivo daba perdido sin bajar del autobús.

Minutos más tarde, Touré Yayá se encargó de anotar el tercer y último gol del encuentro. En la salida de un córner, el marfileño cazaba un balón en el segundo palo y nada pudo hacer el arquero para evitar que el fusil de Touré llegara al fondo de las mallas. Al final, tres puntos más que merecidos para el Barça, que no cede terreno en su pugna por la competición doméstica. Ahora, la distancia respecto al segundo está en seis puntos. La Liga pinta azulgrana.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
“Tenía miedo por el partido de hoy, ya que después de vencer al Arsenal y al Madrid nos podríamos haber relajado, pero no ha sido así. Estoy muy orgulloso, aunque es una lástima no haber sentenciado antes. Estamos en la fase decisiva y los errores no se perdonan. No me esperaba que un miércoles vinieran 77.000 personas, doy muchas gracias a la afición.”
Miguel Ángel Lotina(entrenador Real Club Deportivo de La Coruña SAD)

“En el segundo tiempo hemos estado mejor, pero el dos a cero nos ha hecho mucho daño. A partir de ahí, el Barça ha jugado con mucha facilidad. No estamos en el mejor momento, pero el equipo ha estado bien. El partido en sí no ha estado mal, nosotros queríamos empatar tarde para que el Barça no tuviera tiempo para remontar, pero con el golazo de Pedro nos han hundido.”


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris