Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / REAL BETIS BALOMPIÉ   -   Sección:   Fútbol

El ascenso es una realidad para el Betis

Desde la llegada de Víctor Fernández los números son espectaculares
Redacción
miércoles, 14 de abril de 2010, 23:08 h (CET)
Sergio Caraballo / Corresponsal Sevilla

Situados ya en el último tramo de temporada, es más que evidente que el Betis es un serio candidato al ascenso. Un estatus que se han ganado los verdiblancos a base de mucho trabajo. Y por supuesto, con un excelente director de orquesta como Víctor Fernández. Es más, quizás el técnico maño haya sido la clave para enderezar el rumbo de un equipo que naufragaba con Antonio Tapia llevando el timón.

El final de la primera vuelta fue el momento justo para que la entidad verdiblanca moviera el banquillo. En la actualidad, decisión acertada sin hablar muy alto. Tras la derrota cosechada por el Betis en el Ciudad de Valencia frente al Levante, Antonio Tapia, por aquel entonces técnico bético, fue destituido. Los malos resultados a domicilio y el descenso hasta la octava posición del equipo, condenaron al entrenador cordobés. A partir de ahí, llego a Heliópolis a tomar el relevo en el cargo, Víctor Fernández.

Los números avalan el buen trabajo de Víctor
El técnico maño que vuelve a la que ya fuera su casa en el pasado, está cumpliendo su cometido desde que llegó a Heliópolis. En líneas generales, el juego del equipo ha mejorado y Víctor Fernández ha sido capaz de crear un bloque competitivo. Al menos, el lastre de Tapia, el mal juego a domicilio, ha desaparecido con Víctor. Es más, el Betis no conoce la derrota lejos del Ruiz de Lopera en lo que llevamos de segunda vuelta.

De los 33 puntos en juego en la vuelta de campaña, el Betis ha logrado 22. Una buena renta que ha permitido que los béticos puedan escalar en la tabla hasta la tercera plaza con billete al ascenso. Además, con Víctor Fernández en el banquillo, el conjunto verdiblanco ha sido capaz de lograr su mejor racha de la temporada con cuatro victorias consecutivas. Sin duda, son números positivos que avalan el buen trabajo del técnico.

Pereira, el mejor refuerzo
Al margen de Víctor Fernández, otro de los culpables de la buena marcha del equipo en los últimos meses es sin lugar a dudas Jonathan Pereira. El delantero ha sido el único refuerzo bético en el mercado invernal y, por sus actuaciones en el terreno de juego, está resultando bastante rentable. El gallego ha sido capaz de marcar seis goles en nueve partidos, y con ello ha superado sus propias plusmarcas.

Pereira ha logrado todos los goles en encuentros que han finalizado con victoria verdiblanca. Incluso, el futbolista ha llegado a enlazar cuatro jornadas consecutivas marcando, algo que no había logrado nunca ni en Segunda ni en Primera. Es más, el promedio del delantero gallego es espectacular: un tanto cada 111 minutos. Ha marcado más goles que en los 32 partidos que disputó en Santander.

Junto a Pereira y sin hacer mucho ruido, también hay que destacar el papel en el equipo de Mehmet Aurelio. Su presencia en el terreno de juego es palpable y es un futbolista que ofrece equilibrio mental a sus compañeros. Su recuperación para la segunda vuelta ha sido como un segundo refuerzo del Betis en el mercado de invierno.

Sin Emaná al final de campaña
Sin embargo, pese al buen momento del Betis, en el club preocupa la marcha de Emaná para la preparación del Mundial de Sudáfrica. A diez jornadas para el final del campeonato liguero, es seguro que el mediapunta africano se perderá los cuatro últimos encuentros. Aunque el debate en Heliópolis se centra exclusivamente en el decisivo partido contra la Real Sociedad.

El problema es que desde la FIFA se señaló que todos los jugadores que disputasen el mundial debían contar con al menos una semana de descanso antes de concentrarse, con lo que el camerunés se perdería el encuentro ante la Real Sociedad previsto entre el 21 y 24 de mayo. En cambio, la entidad bética es optimista y cree que habrá un acuerdo con los distintos organismos de fútbol.

Es evidente que Emaná es otro hombre fundamental en el once conformado por Víctor. Con el camerunés en el campo, el Betis ha logrado 11 de los 14 triunfos sumados hasta la fecha. Con el mediapunta africano enchufado y en buen estado la victoria verdiblanca está casi asegurada. Por tanto, su ausencia en las cuatro últimas jornadas será un quebradero de cabeza para el técnico maño.

Ya sea por la filosofía de Víctor Fernández, los goles de Jonathan Pereira, la templanza de Mehmet Aurelio en el campo o la chispa en ataque de Emaná, el Betis tiene muchas papeletas para lograr el ascenso. Los aficionados verdiblancos ya no sueñan con el regreso a Primera División como lo hacían meses atrás, ahora creen y exigen el retorno a la máxima categoría.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris