Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Xerez se engancha a la Liga y el Atlético la tira (1-2)

El Xerez sacó tres puntos de oro en el Calderón a costa de un pobre Atlético que exasperó a su afición
Redacción
miércoles, 14 de abril de 2010, 21:43 h (CET)
El Atlético de Madrid agotó definitivamente sus posibilidades de ir a Europa via Liga. Los de Quique Sánchez Flores dieron una penosa imagen y acabaron perdiendo el partido ante un atrevido Xerez. Los andaluces ya solo están a seis puntos de la salvación y están protagonizando una increíble escalada. Bermejo, Forlán y Armenteros fueron los goleadores

FICHA TÉCNICA
1 - Club Atlético de Madrid: De Gea (2); Pernia (2), Perea (0), Dominguez (1), Valera (1); Raúl García (0), Tiago (0), Jurado (0); Simao (0), Kun Agüero (2), Forlán (1).
2 - Xerez: Renan(2); Francis(1), Gioda(1), Aythami (2), Casado (2); Moreno (1), Keita (1), Calvo (2), Orellana (3); Armenteros (2), Bermejo (2)
Cambios : En el Atlético de Madrid Reyes (1) por Simao (min.56), Assunçao (0) por Raúl García (min.66), Salvio (0) por Jurado (min.75) y en el Xerez Bergantiños (1) por Calvo (min.77), David Prieto (-) por Armenteros (min.90) y Viqueira (-) por Orellana (min. 91)
Goles: 0-1 Bermejo min.9, 1-1 Forlán min 12, 1-2 Armenteros min 72.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegiado cántabro) (1). Amonestó a los locales Simao (m. 6), Tiago (m. 58) y Reyes (m. 90) y a los visitantes Keita (m. 13), Francis (m. 46), Moreno (m. 87) y Gioda (m. 87).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA. 20.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Lluvia.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Xerez se engancha a la liga
El Xerez está protagonizando una gran remontada en la clasificación y ya solo se encuentra a seis puntos de la salvación
Ya no es solo el resultado cosechado, es que los de Quique Sánchez Flores volvieron a ofrecer esa imagen que tantas veces nos han mostrado este año y que les ha condenado a la parte media de la tabla.
El dato: se rompe la racha del Calderón
Tras 5 jornadas consecutivas consiguiendo la victoria en casa, el Xerez ha roto la racha del Atlético en el Vicente Calderón
Alberto Chala / Enviado al Vicente Calderón

La mente del Atlético no la ocupó esta noche el partido contra el Xerez. Los rojiblancos saltaron al campo pensando en el Liverpool y en la final de Copa ante el Sevilla. Al Atlético ya no le importa la liga, ahora más que nunca, se encuentran en tierra de nadie y eso se nota a la hora de afrontar los partidos. La Liga ha pasado a un segundo plano.

El Atlético volvió a las andadas y su afición no lo perdonó y es que ya son muchos partidos esta temporada en los que el Atlético ofrece esta imagen. Un equipo sin tensión y sin compromiso que a las primeras de cambio tira la toalla.

Todo lo contrario que el Xerez. El equipo andaluz al que muchos daban ya por descendido y que llegó a estar a casi 20 puntos de la salvación, hoy está tan solo a 6. De los últimos seis partidos, el equipo de Gorosito tiene el balance de tres victorias, dos empates y una derrota. Los puntos conseguidos en el Calderón pueden ser claves para continuar en primera la próxima temporada.

Bermejo abre la lata y Forlán responde
El Atlético saltó al campo con su cara B. Fue uno de estos partidos en los que los de Quique parece que no quieren salir a jugar. Esto le está condenando al Atlético, el equipo tiene calidad y lo ha demostrado de sobra, pero esa desgana que muestran los jugadores no es digna de un equipo como este.

En la pugna por hacerse con el centro del campo y el control del balón, apareció la figura de Bermejo. En el minuto 6, el máximo goleador del Xerez con diez goles dejó helado al estadio Vicente Calderón cuando cabeceó un centro de Casado, pillando desprevenido a De Gea.

Pero la respuesta del Atlético no se hizo esperar, tres minutos después, Forlán enganchó un zapatazo en el pico del área y convirtió su gol número 17 de esta campaña. A pesar de la mala temporada del uruguayo pocos jugadores llegan a esa cifra.

El partido, que comenzó con un toque de locura, se calmó tras los dos goles. Ninguno de los dos equipos era capaz de crear ocasiones de gol. Un Atlético a medio gas y un Xerez que no podía aburrieron a la grada que ya parecía pensar en los choques ante el Liverpool de Fernando Torres.

Nada más comenzar la segunda mitad, Agüero, que estuvo algo desaparecido en la primera, enganchó un zapatazo desde fuera del área que se perdió fuera por poco. Pero a los pocos minutos, Perea volvió a hacer de las suyas y un mal despeje suyo provocó una clarísima ocasión de gol desperdiciada por Armenteros que hizo lo más difícil: fallarla.

La poca tensión que había puesto el Atlético en la primera parte desapareció totalmente en la segunda. Quique Sánchez Flores se dio cuenta y decidió meter a dos revulsivos. Reyes y Assunçao saltaron al campo, pero no tuvo el efecto esperado en el equipo, que si vino más abajo aun si cabe.

El equipo de Gorosito vio que el rival estaba débil y sabía lo mucho que podía significar sacar tres puntos del Vicente Calderón. Los andaluces apretaron y apretaron y en el minuto 72 encontraron su premio. Un saque de falta lejano de Orellana fue cabeceado a la perfección por Armenteros, que batió la portería de De Gea.

El gol enfureció a la grada, que con una sonora pitada mostraba su malestar con la falta de tensión del equipo rojiblanco. El Xerez supo jugar su partido, sabía que tenía que frenar cualquier destello de alguna de las estrellas rojiblancas, y lo consiguió a base de tener el esférico.

El equipo rojiblanco sumó con esta su decimocuarta derrota en liga, la séptima en su propio estadio. Razón justificada para que el Vicente Calderón se enfadara con los suyos. El Atlético ya no disimula su falta de interés por esta competición y navega sin rumbo.

Por su parte, el Xerez consigue tres puntos de oro en una jornada en la que ganaron los tres de abajo y que pone la zona de descenso al rojo vivo. El equipo de Gorosito sueña con algo que hace apenas un mes parecía imposible: la permanencia.


SALA DE PRENSA
Quique(entrenador Atlético de Madrid)

"Quiero hacerme responsable. Es un partido que nos devuelve a situaciones anteriores. Soy el responsable por el planteamiento, los cambios, y el no saber cambiar el partido. Prefiero pensar que es un error personal y no colectivo". "Prefiero que este resultado pese en mi conciencia. Nos retrotrae a situaciones anteriores. No me gusta lo sucedido y acepto el resultado, pero no teníamos necesidad de poner en contra a nuestra afición, a la que pido disculpas”.”
Gorosito(entrenador Xerez)

"La salvación es posible y depende de nosotros. Siento una alegría enorme porque esta victoria nos hace seguir con la expectativa de que nos podemos salvar. Tenemos materia prima y es todo mucho más fácil con estos futbolistas". "La pasada jornada perdimos de forma injusta y esta victoria nos hace levantar la autoestima y permite creer a toda la gente de Jerez en la salvación"





El Xerez sorprendió en el Vicente Calderón. (EP)



Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris