Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza se complica la permanencia (1-1)

El Mallorca consigue un punto que le posiciona en zona Champions
Redacción
miércoles, 14 de abril de 2010, 21:37 h (CET)
Los de Gay no pudieron conseguir su tercer triunfo consecutivo en La Romareda en un duelo muy igualado. Los insulares se conformaron con el empate, que les pone por delante del Sevilla, en su lucha por entrar en la máxima competición europea




Manzano está sacando lo máximo de un Mallorca de "Champions". (LPP)



FICHA TÉCNICA
0- Real Zaragoza: Roberto ( 2); Pulido( 1), Jarosik ( 1), Contini (2); Ponzio( 2); Gabi (1 ) , Edmilson( 1), Arizmendi (1)Ander Herrera( 1), Eliseu (2 ); Suazo(2)


1- Mallorca Josemi ( 2); Rubén ( 1), Nunes ( 2), Ayoze ( 1); Mario Suárez ( 2), Borja Valero (2 ), Martí ( 2), Castro ( 1), (2 ); Webó ( 1), Aduriz ( 1)
Cambios : En Real Zaragoza Pennant (2) por Eliseu , (min.46’), (Colunga (1) por Gabi (min.63 ), Abel Aguilar (1) por Suazo (min.80’) y en el Mallorca, Webó(1) por Mario Suárez (min.67), Bruno (1) por Mario Suárez (min.79) .
Goles: 0-1 , Rubén, min.13; 1-1, Suazo, min.21
Árbitro: Turienzo Álvarez, (Colegio Castellano-Leonés) (1). En el equipo local amonestó a Ponzio (32´), Arizmendi (84’), Paredes, (87’) y en el equipo visitante a Nunes (14), Chori Castro (84’), Aduriz (92’), Aouate (94)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga. 25.000 espectadores en el estadio de La Romareda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Suazo
El chileno le ha cogido gusto a marcar en casa; consiguió el empate de su equipo con un gran tanto.
Lo peor: El gol anulado
El colegiado anuló un gol totalmente legal que evitó que los tres puntos viajaran a Mallorca.
El dato: Minuto de silencio
La Romareda guardó un minuto de silencio en recuerdo del periodista Juan Manuel Gozalo, recientemente fallecido.
Beatriz Sánchez Miranda / Siglo XXI

La Romareda sabía que este era un partido decisivo; tras las inesperadas victorias de Tenerife y Valladolid, los de Gay necesitaban mantener los 6 puntos de diferencia que les separaban del descenso. En frente de los maños, el Mallorca, que tras el tropiezo del Sevilla, veían como una victoria en Zaragoza, les haría dormir en puestos de Champions.

Durante los primeros minutos era el Mallorca el que iba a por los tres puntos presionando muy arriba y luchando por conseguir el centro del campo. Los de Gay no bajaban los brazos y tenían su primera oportunidad a tres minutos del comienzo, con un centro de Pulido al que Arizmendi no llegaba.

En el minuto 10 llegaba la primera jugada polémica del encuentro. Eliseu derribaba dentro del área a Mattioni, pero el colegiado no veía nada en esa acción . En el minuto 13 y tras un paradón de Roberto llegaba el primero el Mallorca ;tras un saque de esquina de Borja Valero, Rubén cabeceaba el balón a la red .

Y otra vez Suazo
La reacción maña no se hizo esperar, con un Eliseu muy activo que creaba peligro en el área del Mallorca. Y de nuevo apareció uno de los mejores fichajes del Real Zaragoza, el chupete Suazo, tras un grandísimo control ,se deshacía de Rubén y batía con una vaselina a Aouate..El chileno ya lleva seis goles.

La primera parte terminaba tras jugadas de Eliseu, Gabi y Ponzio pero sin peligro real. Se llegaba al descanso en La Romareda, con ocasiones para los dos equipos pero el dominio era de los maños.

Segunda parte aburrida
La segunda parte comenzaba con pocas ideas por parte de los dos equipos, aunque el Zaragoza atacaba más; el Mallorca parecía dar por bueno el empate, pero a los maños este resultado no les servía de mucho.

En el 77 llegaba la segunda polémica de la noche, Duriz, que estaba en línea con un blanquillo, cabeceaba a la red un centro medido de un formidable Borja Valero. Duriz estaba en línea y el asistente apreciaba mal la posición del vasco. Tras el susto el Zaragoza andaba muy perdido, y para colmo de males Gay sacaba a Suazo del terreno de juego, perdiendo así casi todas sus oportunidades de marcar otro gol.

Los últimos minutos eran para los de Gay que lo intentaban una y otra vez por medio de Pennant y Ponzio, pero no era su día y el balón se negaba a tocar la red.

El partido terminaba con empate a uno en el marcador, resultado muy positivo para el Mallorca que se sitúa en la cuarta plaza tras la derrota del Sevilla; el Zaragoza vuelve a aproximarse a la zona de descenso tras los triunfos de los tres colistas, y con un calendario muy complicado: Athletic de Bilbao y Real Madrid


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Lamentó que el árbitro anulase el remate de Aritz Aduriz al fondo de las mallas a falta de un cuarto de hora, del que nos han llegado mensajes de que era válido" porque nos hubiese afianzado en la cuarta posición, pero no ha podido ser. Ha sido un partido muy igualado en lucha y pelea en el que cualquier jugada podía determinar el resultado a favor o en contra. Teníamos que intentar puntuar para superar al Sevilla y desde ese punto de vista lo hemos conseguido y quitamos una jornada más y el domingo ante Osasuna defenderemos la cuarta posición".
Gay(entrenador Zaragoza)

"Este partido debíamos ganarlo. Lo califiqué de decisivo y se ha quedado en empate, un resultado justo, muy peleado, sabíamos que iba a ser difícil, nos ha faltado frescura; Hemos salido a por todas, hemos sumado y ahora a seguir peleando, hemos estado en situaciones peores; durante muchos minutos hemos jugado con dos puntas y hemos perdido la colocación. He tratado de modificarla. He cambiado a Suazo porque con dos puntas nos habían ganado el centro del campo y nos habían hecho dos contras muy peligrosas, y a mí no me gusta perder. Llegamos muy bien hasta ciertas posiciones pero nos falta acierto, algo de calidad. En general tenemos jugadores de contraataque. Contra el Bilbao nunca se sabe, todo puede pasar”.


Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris