Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Málaga saca un punto de Pamplona, pero se acerca al descenso (2-2)

Pandiani adelantó a los navarros en dos ocasiones
Redacción
miércoles, 14 de abril de 2010, 20:25 h (CET)
El empate sirve de maneras desiguales a Osasuna y Málaga. Mientras los navarros suman su punto número 38 y tienen la salvación a tiro, los malacitanos se lo tendrán que jugar el domingo frente al Valladolid, aunque matemáticamente no pueden caer todavía a zona de descenso. Pandiani adelantó por dos veces a Osasuna, pero Caicedo en la primera mitad y Baha en la segunda neutralizaron sendas ventajas. Muñiz Fernández dejó a ambos equipos con diez jugadores en el tiempo de descuento.

FICHA TÉCNICA
2- CA Osasuna: Ricardo (2); Azpilicueta (1), Sergio (2), Josetxo (1), Monreal (2); Juanfran (1), Puñal (1), Vadócz (2), Camuñas (2); Pandiani (2) y Aranda (1).
2- Málaga CF: Munúa (1); Mtiliga (0), Orozco (1), Iván González (1), Manu Torres (2); Juanito (1), Toribio (1); Fernando (2), Baha (3), Duda (2); y Caicedo (1).
Cambios : Masoud (-) por Juanfran (min. 78), Galán (-) por Aranda (min. 82); Valdo (1) por Fernando (min. 46), Apoño (2) por Toribio (min. 61) y Forestieri (2) por Caicedo (min. 65).
Goles: 1-0 Pandiani (min. 10); 1-1 Caicedo (min. 31); 2-1 Pandiani (min. 48); 2-2 Baha (min. 75).
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano) (0/3). Amonestó a Aranda (min. 19) por Osasuna y a Caicedo (min. 13), Duda (min. 32), Mtiliga (min. 34), Iván González (min. 72) y Apoño (min. 90) por el Málaga. Expulsó con roja directa a Iván González (min. 93) y Sergio (min. 95).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 15.532 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nabil Baha
El francomarroquí es el único que ha tirado del carro malaguista. Asistencia en el primer gol, mucho peligro durante la segunda mitad, y autor del segundo tanto.
Lo peor: César Muñiz Fernández
El asturiano no tuvo su día. No vio la mano de Monreal en el segundo gol de Osasuna, se tragó un penalti por manos de Mtiliga, se le reclamó un posible penalti en el área de Osasuna, evitó la segunda amarilla a Iván González y luego lo expulsó directamente y mandó también a la caseta a su vecino Sergio en el descuento. Para olvidar.
El dato:
El Málaga ha sumado cinco puntos en los últimos nueve partidos de Liga y está ya a solo tres puntos del descenso.
Daniel Lázaro / Redacción

El inicio del encuentro estuvo a punto de imitar al del pasado domingo en este mismo recinto, en el que Aranda puso en ventaja a Osasuna en el primer minuto de juego. En esta ocasión sería Pandiani quien crease peligro a las primeras de cambio, rematando al larguero un centro de Azpilicueta desde la derecha. Fue el primer aviso de un Osasuna que saltó dispuesto a llevarse los tres puntos.

Los navarros, que contaban con las bajas de Nekounam por lesión y de Miguel Flaño y Rúper por sanción, siguieron apretando a un Málaga que había salido a verlas venir. Y lo que se veía venir era el gol que adelantaba a Osasuna a los diez minutos de partido. Camuñas daba cuenta de un reconvertido Mtiliga, que ocupaba el lateral derecho para suplir la baja de Jesús Gámez, y ponía un centro con la diestra para un Pandiani que había logrado ganar la espalda a los centrales blanquiazules. El uruguayo no tembló y la puso con el interior de su bota junto al palo derecho de la meta defendida por Munúa.

La noticia del gol de Mario Bermejo en el calderón, sumado a las victorias de Valladolid y Tenerife en la jornada de martes, ponían los nervios a la afición malacitana. No se produjo ninguna reacción de los de Muñiz, pero sí un relajamiento de los hombres de Camacho. Hasta el punto de permitir rematar a Baha tras un córner botado por bajo. Felipe Caicedo fue el primero en probar a Ricardo con un disparo sin complicaciones y el Málaga se encontraba cada vez más cerca de la meta del cancerbero madrileño.

Y el empate llegó a la media hora de partido. El francomarroquí Baha se marchó por banda, puso un pase de la muerte que Ricardo no acertó a desviar, el balón tocó en el talón de Josetxo y quedó muerto a placer de Caicedo, que se lanzó en plancha para anotar su tercer tanto de la temporada. Sin hacer nada del otro mundo, el Málaga se encontraba con una gran oportunidad de poner distancia con los de abajo.

La reanudación, calcada a la primera mitad
Se llegaba con empate al descanso en el Reyno de Navarra –al igual que en el resto de partidos de las ocho– pero nuevamente el arreón de Osasuna en los primeros minutos de la segunda mitad iba a significar un duro mazazo para los costasoleños. Y nuevamente por la izquierda. El centro de Aranda lo rozó Iván González con la cabeza, lo justo para evitar el despeje de su compañero Orozco, y Pandiani marcó libre de marca en el segundo palo. El ‘Rifle’ lograba así su décimo tanto de la temporada. La polémica está servida, porque la jugada comenzó con un control de Monreal con la mano.

Era de esperar la reacción de Juan Ramón López Muñiz desde el banquillo, y así fue. Si en el descanso el asturiano había dado entrada al exrojillo Valdo, tras el gol aparecían los cambios de cromos de Apoño y Forestieri, otorgando algo más de calidad y rapidez al ataque malaguista. Camacho, como siempre, se esperaría hasta el final para mover ficha.

La necesidad del Málaga se hizo evidente y Osasuna empezaba a jugar con fuego en el césped del feudo pamplonés. Baha, el mejor de los visitantes, ya había puesto en aprietos a Ricardo tras una gran internada de Forestieri, y sería él mismo el artífice del empate definitivo en el marcador. El internacional marroquí se encontró nuevamente con Ricardo en un remate de cabeza, pero esta vez el rechace le volvía a caer al mismo Baha, que no perdonaría el 2-2. Habían pasado 75 minutos del partido.

Muñiz Fernández se hizo el protagonista
Los veintiún minutos restantes –Muñiz llevó el partido hasta el 96– fueron un monólogo del asturiano, que enturbió un intenso choque. El trencilla se comió una clara mano de Mtiliga dentro del área y expulsó a dos jugadores, uno por bando, en tiempo de descuento. La de Iván González podría haberse quedado en amarilla –también detonante de expulsión– y la de Sergio fue auspiciada por el cuarto árbitro y las repeticiones todavía no han demostrado qué fue lo que ocurrió. Aparentemente fue un manotazo sobre un rival.

El empate final lleva a Osasuna hasta los 38 puntos, nueve por encima de una zona de descenso que empieza a apretar. Para el Málaga, el punto significa evitar caer en la zona de descenso tras la disputa de la próxima jornada de liga, ya que el golaveraje es claramente favorable frente al Tenerife y el rival en Martiricos, el Valladolid, todavía está a cuatro de la salvación. Se aprieta la liga por debajo.


SALA DE PRENSA
Camacho (entrenador de Osasuna)

‘Es increíble que nos hayan metido dos goles hoy. Nos ha faltado un poquito de inteligencia para ganar. Hemos tenido muchísimas oportunidades de tener más puntos, y si no los tenemos es por algo. Por ejemplo hoy. Bajamos la intensidad, no hacemos una pequeña falta, y nos meten el segundo. En la salida sí me ha gustado el equipo, luego ya menos. Nosotros, para meter dos goles, siempre tenemos que hacer muchísimo más que los rivales.’
López Muñiz (entrenador del Málaga)

‘Justo o no justo, eso seguramente depende de quién opine. Para mí, mi equipo ha hecho méritos para ganar el partido, pero seguramente José Antonio dirá lo mismo. Yo vi un equipo que tenía necesidad de jugar el partido, de ganar los tres puntos y muy mentalizado. Sabemos que los partidos van a ser así de aquí al final y tenemos que saber jugarlos y ganarlos. Lo mejor es ganar, pero con el empate mantenemos un partido de ventaja con el Tenerife. Lo que doy por bueno es el trabajo del equipo.’


Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris