Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El punto de penalty condena al Espanyol (3-1)

Dos penas máximas y la expulsión de Kameni dejaron KO a los pericos
Redacción
miércoles, 14 de abril de 2010, 20:20 h (CET)
El Racing firmó, tres meses y medio después, un nuevo triunfo en su feudo que le permite mantener la distancia con sus inmediatos perseguidores. Iván Alonso adelantó al Espanyol, pero dos penas máximas transformadas por Tchité y un gol de Arana en el descuento dejaron los tres puntos en casa

FICHA TÉCNICA
3- Racing: Coltorti (1); Pinillos (1), Oriol (2), Torrejón (1), Christián (1); Colsa (1), Diop (2); Munitis (2), Toni Moral (1), Arana (2); Tchité (3)
1- Espanyol: Kameni (0); David García (1), Pareja (1), Roncaglia (0), Chica (1); Moisés Hurtado (1), Forlín (1); Coro (1), Verdú (0), Luis García (0); Iván Alonso (2)
Cambios : En el Racing Lacen (1) por Munitis (min.52), Oscar Serrano (2) por Toni Moral (min.67), Bolado (1) por Tchité (min.80) y en el Espanyol Cristian Álvarez (1) por Moisés Hurtado (min.49), Ben Sahar (1) por Coro (min.65), Callejón (1) por Luis García (min.65).
Goles: 0-1 Iván Alonso min.32, 1-1 Tchité min.36, 2-1 Tchité min.50, 3-1 Arana min.91
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (3). En el conjunto local amonestó a Colsa (9´) y Pinillos (73´). En el equipo visitante expulsó a Kameni (46´). Además, amonestó a David García (22´), Roncaglia (35´) y Forlín (58´).
Incidencias: 13.000 espectadores en los Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA. Antes del inició del partido se guardó un minuto de silencio en honor al fallecido Juan Manuel Gozalo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Respiro racinguista
El Racing consiguió un triunfo vital para no ver amenaza su permanencia ante la victoria de los tres de abajo, Xerez, Tenerife y Valladolid.
Lo peor: El Espanyol cavó su propia tumba
Roncaglia y Kameni cometieron dos claras penas máximas que dejaron en nada el gol inicial de Iván Alonso. Además, el portero camerunés acabó de matar a los suyos por su expulsión en el 46´.
El dato: Tchité marco en El Sardinero un año después
El delantero racinguista anotó su último gol como local el pasado 23 de abril de 2009. Con sus dos goles al Espanyol rompió una nefasta racha que se alargó hasta una temporada entera.
Siglo XXI

El Racing de Santander firmó tres puntos de oro que le permiten mantener la distancia con respecto a sus inmediatos perseguidores, Xerez, Valladolid y Tenerife, que lograron vencer también sus respectivos partidos.

Sin embargo, los de Portugal supieron sacudirse la presión logrando una victoria en un Sardinero que no veía ganar a los suyos desde el principio del año. Concretamente, desde el pasado 3 de enero, que fue cuando se venció al Tenerife por 2-0, la afición cántabra no sabía lo que era celebrar una victoria de los suyos en Liga, así que hoy los jugadores pagaron una deuda pendiente, precisamente, en un momento crucial de la temporada.

Dos goles de Tchité y uno de Arana remontaron el gol inicial de un Espanyol que se terminó cuando Kameni les dejó con diez en el minuto 46´. Los de Pochettino no pudieron soportar el jugar con diez toda la segunda parte y ya no volvieron a poner cerco sobre la portería defendida por el suizo Coltorti. Este equipo es uno cuando juega en casa y otro cuando juega fuera. La fortaleza que muestra en Cornellà-El Prat se torna en debilidad cuando juega como visitante, sin embargo, el colchón de puntos obtenido como local le colocan lejos del abismo.

El partido iba encaminado a convertirse en uno más de los aburridos que esta temporada se están viendo en El Sardinero. No en vano, ni Espanyol, ni Racing estaban por la labor de ofrecer un buen espectáculo, ni de correr riesgos ofensivos que pusieran al descubierto las respectivas retaguardias. Los bostezos eran la nota predominante hasta que Iván Alonso, mediada la primera mitad, despertó de la siesta a los aficionados con un disparo fuerte desde la frontal que se coló dentro de la portería de Cortorti.

La parroquia local ya se temía lo peor, pero para su alegría, tan sólo cuatro minutos después, Roncaglia cometió un claro penalty que fue señalado por Fernández Borbalán. El colegiado, que hoy cumplió 100 partidos, acertó al igual que Tchité para establecer la igualada. A partir de ahí ambos conjuntos se animaron buscando ponerse por delante en el marcador, pero el orden defensivo evitó que se vieran ocasiones claras en las dos porterías antes de irse al descanso.

Nada más empezar la segunda mitad se produjo la clave que decidió el partido. Penalty de Kameni al derribar claramente a Munitis cuando este ya se había marchado del guardameta. Fernández Borbalán no lo pasó por alto y además expulsó al portero del Espanyol, que se perderá además el derby del próximo sábado ante el Barça. Tchité no perdonó ante Cristian Álvarez y firmó la remontada racinguista. El delantero congoleño no marcaba ante su afición desde el pasado ¡23 de abril de 2009! Casi una temporada después volvió a ver puerta...

Tras el 2-1, el Espanyol, que tuvo que jugar con diez durante toda la segunda mitad, desapareció del mapa lo que le facilitó al Racing su labor de controlar el partido. Los de Portugal jugaron muy cómodos y tuvieron en sus manos ampliar la ventaja por medio de Oscar Serrano, que sólo ante Cristián Álvarez, no supo definir cruzándola en exceso.

Parecía que el partido iba a morir con un apretado 2-1, pero Arana, en el descuento, amplió la renta de los suyos logrando el tercero con un disparo ajustado al palo. Fue así como terminó el calvario “perico” y la alegría racinguista. Ahora, el Espanyol, tendrá que jugársela ante el Barça en lo que será el primer derby catalán disputado en Cornellà-El Prat, mientras que el Racing tendrá un partido vital por la permanencia en Xerez.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris