Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / CD CASTELLÓN   -   Sección:   Fútbol

En Castellón todavía se sueña con la salvación

Asier Garitano trae nuevos aires al conjunto albinegro tras el desastroso trabajo de sus predecesores
Redacción
miércoles, 14 de abril de 2010, 16:36 h (CET)
Rafa Julián / Corresponsal Castellón

Hace escasamente cinco días, un servidor se veía forzado a comunicar que la destitución de ‘Tintín’ Márquez como dirigente del C. D. Castellón y la posterior incursión del segundo Asier Garitano como nuevo mandatario del primer equipo era un incomodo paso, producto de la directiva, para empezar a encarar la próxima temporada en la angosta categoría de 2ª B. Las estadísticas de los predecesores a este ascendido técnico han llevado a todo el albinegrismo a la misma deducción.

En la era David Amaral a comienzos de campaña, el equipo sólo consiguió un misero empate de siete contiendas, perdiendo las otras seis restantes. Rápidamente, el técnico canario fue destituido por la dirección deportiva del club en un intento de camuflar la mala gestión aportada durante el periodo previo al campeonato. Quizás pensaban que las voces en el estadio pidiendo la dimisión de la directiva se callarían con la salida de Amaral. Nada más lejos.

Bartolomé ‘Tintín’ Márquez sería el encargado de cubrir la vacante libre. Empezó bien, con una victoria frente al Betis. Los directivos respiraban tranquilos. O eso creían. 24 envites después, el catalán sólo había conseguido arrancar cinco victorias y siete empates, dejando al conjunto castellonense hundido en la última posición durante todo este tiempo, exceptuando una escueta jornada. El ciclo de Márquez por las instalaciones de Castalia pasó con más pena que gloria, marcado por la crudeza de sus declaraciones hacia los miembros de la prensa.

Pero, tal vez, lo más relevante en todo este asunto para los directivos seguían siendo esas malditas voces imposibles de silenciar. El siguiente paso en esta circense temporada sucedió el martes pasado. Un hombre el cual se podría calificar como ‘de la casa’ era nombrado capitán del barco tras el despido de ‘Tintín’. Asier Garitano se convertía en primer entrenador tras pasar todo el año como segundo. Al técnico guipuzcoano se le ha encomendado la labor de terminar el presente ejercicio liguero y, si los resultados le acompañan, dirigir el vigente en la categoría de bronce.

No obstante, la sorpresa saltó cuando, el pasado domingo, el Castellón venció al Celta de Vigo en amplia inferioridad numérica en el probablemente mejor partido de la temporada para los albinegros. ¿Es posible que la solución a la horrenda campaña actual del Castellón haya estado escondida en el propio banquillo durante todo este tiempo? Difícil de diagnosticar. Tal vez tardío. Pero si al colista se le ocurre arrancarle los tres puntos a domicilio frente el Elche, estos rumores seguirían creciendo. Y las esperanzas en la salvación. Matemáticas en mano, el conjunto todavía no está sentenciado y, por supuesto, la esperanza es lo último que se pierde.

Sin embargo, lo que si es seguro son las modificaciones que sufrirá el club a nivel institucional. Manuel Altava, consejero delegado, reconocía el lunes que se han puesto a la venta las acciones de José Manuel García Osuna dentro de Castellnou, empresa que financia al C. D. Castellón. No hay que olvidar que, por muy S.A.D. que sea cualquier equipo de fútbol, la voz del aficionado siempre es la que tiene la última palabra y sólo se silencia con el trabajo bien hecho.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris