Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Flecha Brabançona 2010   -   Sección:   Ciclismo

Sébastien Rosseler se impone en la Flecha Brabançona

El ciclista del conjunto RadioShack superó a sus dos compañeros de fuga en el sprint final
Redacción
miércoles, 14 de abril de 2010, 15:28 h (CET)
Sébastien Rosseler se ha mostrado bastante activo en las clásicas que se han disputado hasta el momento en territorio “flandrien”, y aunque no hubiera conseguido grandes resultados, el premio le acabó llegando con su triunfo en la Flecha Brabançona. El de RadioShack se impuso a Thomas de Gendt (Topsport) y Jurgen Van de Walle (Quik Step) en la línea de meta.

Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

Rabobank trabajó a favor de su líder, Óscar Freire, y aunque llegaron a tener de cara un posible triunfo de etapa, acabaron tirándolo por los suelos. El cántabro se filtró en un peligroso corte junto a corredores como Gilbert o Leukemans, en persecución de los tres fugados ya comentados anteriormente, pero sin embargo su equipo frenó con la esperanza de que llegara también Nick Nuyens.

Philippe Gilbert tenía muy claro que Freire era un mal compañero si quería llevarse el triunfo y siguió seleccionando el grupo, hasta que se marchó un cuarteto en persecución de Rosseler, de Gendt y Van de Walle. Junto al ciclista valón, que mostró un gran momento de forma cara a las Ardenas, se marcharon Voeckler (Bbox Bouygues), Leukemans (Vacansoleil) y Paul Martens (Rabobank). Los dos primeros ayudaban en las labores de caza, pero no ocurría lo mismo con Martens, que se encontraba como secante de su equipo, para intentar que Freire lograra volver.

Los kilómetros pasaban y la diferencia no bajaba al nivel esperado, por lo que los escapados acabarían jugándose el triunfo. Van de Walle lo probó en alguna de las últimas cotas, pero no consiguió soltar a sus compañeros, pese a que todos llegaban con lo justo, y en la llegada final Rosseler se hacía con su segundo triunfo del año, tras el conseguido en la Volta al Algarve.

Finalmente Martens aprovechó el no haber trabajado en el cuarteto para hacerse con el cuarto puesto, superando en el sprint a Philippe Gilbert. Mención especial al séptimo puesto de Bjorn Leukemans, después del gran papel que realizó tanto en Flandes (fue cuarto), como en la Paris-Roubaix (finalizó sexto), disputada este pasado domingo. Freire por su parte acabó en la novena posición, cediendo en el sprint del grupo ante Greg Van Avermaet (Omega).

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris