Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a Castilla y León 2010   -   Sección:   Ciclismo

Theo Bos gana en Burgos

El ciclista holandés fue el más rápido y se convierte en el primer líder de la Vuelta a Castilla y León
Redacción
miércoles, 14 de abril de 2010, 14:29 h (CET)
No hubo sorpresa en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, y la victoria en Burgos se decidió en una llegada masiva. El Cervélo controló los kilómetros finales para su hombre rápido, Theo Bos, y éste no falló, haciéndose con el triunfo por delante del otro gran favorito, Graeme Brown.

Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

Astaná controló la carrera durante el tramo inicial, en el que se formó una primera escapada, en la cual se jugaron el primer maillot de la montaña, recayendo este en Iban Mayoz (Footon). Ésta acabó siendo anulada y los siguientes protagonistas serían Mikel Ilundain (Orbea) y Oleg Chuzda (Caja Rural), aunque los continuos repechos del final acabaron sentenciándolos, sobre todo al primero de ellos, que cedió antes que el ucraniano.

Cervélo controló los intentos posteriores, con la visión de Burgos cada vez más cercana, y el trabajo tuvo su recompensa con la victoria de Theo Bos, la tercera en lo que llevamos de temporada del ciclista holandés. Casualmente todas ellas las ha conseguido en nuestro país (las otras llegaron en la Clásica de Almería y en una etapa de la Vuelta a Murcia), y en las dos tuvo como rival a un mismo hombre, Graeme Brown. El australiano de Rabobank hoy volvió a ceder ante Bos, mientras que Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi) fue tercero.

En cuanto a los hombres de la general, ninguno tuvo problemas para llegar en el grupo principal (formado por 79 ciclistas), sorprendiendo el sexto puesto que ocupó Thiago Machado (RadioShack), que no quiso dejarse sorprender con posibles cortes en la llegada.

Únicamente uno de los participantes no llegó a la línea de meta, Daniel Sesma del Euskaltel-Euskadi, que tras sufrir una caída en los kilómetros finales tuvo que retirarse, siendo trasladado al hospital.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris