Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / REAL MURCIA   -   Sección:   Fútbol

El Murcia por fin encuentra la zona de salvación y ya ve el abismo del descenso a dos puntos

Los pimentoneros, que llevan dos derrotas consecutivas, aprovechan su buena segunda vuelta para escapar del descenso
Redacción
miércoles, 14 de abril de 2010, 12:52 h (CET)
Alberto Ginés Ibáñez / Corresponsal Murcia

Hace unos meses la clasificación indicaba que el Murcia estaba situado en los puestos de descenso. Pero al ojear la tabla, no sólo se podía extraer esa conclusión. El Murcia era un equipo al que todo le salía mal. Era como el perro al que todo se le vuelven pulgas y no es capaz de zafarse de tan pegajosa plaga.

De aquí a unas semanas algo ha cambiado en los grana. La llegada de José González al Murcia no produjo los resultados inmediatos que se esperaban. La reacción del equipo fue tardía, pero efectiva. Tardaron en pasar las semanas, pero el equipo fue solidificándose de tal manera que los pimentoneros fueron haciéndose un bloque. Como el agua que se transforma en cubito cuando se introduce en la nevera. De la misma manera cogió el gaditano José González a un Real Murcia, sin rumbo y perdido en la deriva, y lo consiguió hacer duro como una roca sólida, un conjunto en el que todos sus jugadores van a una. Este ha conseguido ser el Murcia que la gente buscaba. Un Murcia que ha llegado a ser el mejor conjunto del año 2010.

Y es que salvo los dos últimos partidos, en los que el Murcia ha cosechado la derrota de forma consecutiva (Albacete en casa y Cartagena fuera) en los anteriores 11 encuentros sólo había saboreado el amargor de la derrota en 2 encuentros (Elche en casa y Huesca fuera).

Ahí es donde se cimentó la racha que ha conseguido sacar el Murcia del descenso. Actualmente se encuentra a dos puntos de los puestos que invitan a jugar en 3ª división. El Murcia es decimosexto con 37 puntos y el corte del descenso lo marca el Salamanca con 35.

Y es que la lucha por conseguir seguir una temporada más en la Liga Adelante está siendo encarnizada. Y de aquí a final de liga, los equipos se partirán el pecho por lograr huir de esos puestos de descenso. Con una victoria ante el Rayo Vallecano el domingo a las 17:00 el Murcia querrá dar otro pasito más para la salvación.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris