Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

El milagro de Claudio Ranieri

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 14 de abril de 2010, 10:26 h (CET)
El Inter, tras estar cinco jornadas teniendo su liderato pendiente de un hilo, ha visto como finalmente la sorprendente Roma de Claudio Ranieri se lo arrebató la pasada jornada tras superar 2-1 al Atalanta, mientras que los “nerazzurri” no pasaron del 2-2 ante la Fiorentina. Y ahora, a falta de cinco jornadas para que termine el campeonato, los capitalinos se han convertido en los máximos favoritos por delante del Inter para alzarse con el “Scudetto”.

Si tenemos en cuenta que en noviembre la Roma se encontraba a 14 puntos del Inter podemos estar hablando ahora de una verdadera hazaña muy meritoria que ha tenido como máximo exponente a Ranieri. El ex entrenador de Valencia y Atlético de Madrid llegó mediada la temporada, sustituyendo a Luciano Spalleti, y ha sabido dotar al conjunto romano de una identidad ganadora sin igual como lo demuestran los 23 partidos que lleva la Roma sin conocer la derrota.

¿Aguantará el Roma el liderato en las cinco jornadas que quedan? Esta es, sin duda, la gran pregunta, el dilema que gira en torno a si la Roma será el flamante campeón del “Scudetto” o si más bien el mayor potencial del Inter terminará imponiéndose. La mejor plantilla de Italia Vs. La revelación de la temporada.

Lo que si está claro es que el mayor enemigo de la Roma en las últimas jornadas será la presión y seguro que esta será la gran baza que utilizará Mourinho, experto en esta materia, para tratar de ganar terreno antes de disputar los partidos. Sin embargo, si Ranieri sabe manejar su vestuario, más inexperto en este tipo de objetivos grandes, tendrá, probablemente, el “Scudetto” en la palma de la mano.

Si quieren que me moje les diré que creo que la Roma será el futuro campeón ya que, como los resultados indican, llega muy embalada a la recta final del campeonato y no creo que después de haberse alzado con el liderato lo deje escapar, precisamente, ahora. Además, el Inter tiene las semifinales de la Champions League ante el Barça y seguro que estando inmerso en dos competiciones llegará a los duelos domésticos más cargado, tanto físicamente, como psíquicamente. De todos modos, pase lo que pase la emoción está servida en estos últimos cinco duelos que serán de auténtico infarto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris