Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

La tercera plaza

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 14 de abril de 2010, 08:26 h (CET)
Primero el Barça, segundo el Real Madrid y tercero el Valencia. ¿Clasificación final? O no. Un madridista probablemente noquerrá que sea así la clasificación final, un barcelonista diría que seguro será así, mientras que un valencianista suspiraría a la vez que diría –ojalá-.

Así que, dejando a un lado el duelo entre los grandes candidatos a la Liga, analicemos las opciones a esa tercera posición que da acceso directo a la Liga de Campeones y además otorga el gran orgullo de ser el campeón de “la otra liga”.

El Valencia, el mejor posicionado. Lleva media temporada en esa posición y ha salvado el acecho de Sevilla y Mallorca. Ahora, a falta de 21 puntos para el final de la temporada, le ha llegado su peor momento. La plaga de lesiones en defensa se ha unido a un mal juego que sólo le permite puntuar en casa, cuando en la primera vuelta llegó a ser el mejor visitante. La aparente falta de autoridad de Unai Emery se muestra en cada partido y la “villadepencia” se agudiza según pasan las jornadas. Todavía debe jugar contra Athletic de Bilbao, Real Madrid, Deportivo, Espanyol y Villarreal. Por fortuna se encontrará al final con dos ya descendidos para entonces, Tenerife y Xerez en casa.

El Sevilla y el Mallorca están a cinco puntos los dos. Tienen ventaja los andaluces con mejor gol average. Los baleares tienen a favor su gran momento en casa, sólo han perdido en seis puntos en las islas mientras que fuera de casa son uno de los peores equipos visitantes. Todavía tiene que enfrentarse al Athletic, al Real Madrid y al Deportivo.

El que ha tenido una temporada más movidita ha sido el Sevilla, aunque justo en el momento cumbre tiene el calendario más asequible. Aún debe enfrentarse al Barcelona y al Atlético.

Otro de los que podría entrar en la disputa es el Athletic de Bilbao. A dos puntos de Sevilla y Mallorca aunque a siete del Valencia. El jueves en Mestalla se enfrenta a una prueba de fuego que resolverá cual es su objetivo final: Europa League o Champions League. Tiene un complicado calendario al tener que enfrentarse al Real Madrid, Mallorca y Deportivo.

21 puntos tienen estos cuatro equipos para decidir su futuro. Lo mejor de todo es que deben enfrentarse entre ellos por lo que la emoción está asegurada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris