Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / CÓRDOBA CF   -   Sección:   Fútbol

La ilusión: ese extraño sentimiento blanquiverde

El triunfo del Córdoba ante el Numancia el pasado domingo ha suscitado en la sufrida y fiel hinchada blanquiverde, un sentimiento soñador que desde el último ascenso a Segunda no se tenía
Redacción
miércoles, 14 de abril de 2010, 08:13 h (CET)
Francisco Javier Romero / Corresponsal Córdoba

La mejor racha de la temporada del conjunto entrenado por Lucas Alcaraz ha aupado a los blanquiverdes a la novena posición, con 45 puntos, a diez de los puestos de descenso (cinco de la teórica permanencia) y a siete del competido tercer puesto de la tabla. Buenos números ha acumulado el equipo ribereño en estas últimas jornadas, que ha sumado diez de los últimos doce puntos, con empate en Huesca (0-0), y victorias en Tarragona (0-2) y frente a dos aspirantes a Primera como Real Sociedad (2-0) y Numancia (2-1) en su feudo.

Además, la recuperación de hombres importantes en el once de Alcaraz por lesiones de larga duración como Jesús Rueda (del que el Valladolid ya ha ejercido su opción de renovación tras su cesión esta temporada), Javi Flores o Jorge Luque, supone un factor positivo más, de cara al tramo final y decisivo de la temporada.

No sólo es un gran guarismo de puntos lo que acumula el equipo ribereño, sino la imagen de conjunto serio, solvente, de equipo hecho que sabe a lo que juega, lo que ha invitado al entorno cordobesista, a dejar de mirar los puntos que separan de la permanencia y calcular la distancia que les separa de objetivos más ambiciosos. Está claro que los siete puntos que les separa del último puesto de privilegio que tantos pretendientes tiene no hace fácil la misión. Por otra parte, el calendario que les depara invita a todo lo contrario: con la visita que deben rendir al Arcángel candidatos por el ascenso como Cartagena o Levante, o enfrentamientos ante rivales que poco o nada deben jugarse para entonces como Recreativo, Girona, Rayo o Castellón.

Sin embargo, la fiel y sufrida afición blanquiverde, se divide entre los que dan rienda suelta a sus ilusiones más soñadas tras cuatro décadas sin pisar la liga de las estrellas, y los que siguen manteniendo su habitual sentimiento de prudencia, conscientes de que a pesar del buen momento de su equipo, hay que sellar la permanencia cuanto antes.

Precisamente este último sentir de calma y moderación, es el que no deja de transmitir en todas sus declaraciones tanto la plantilla como Lucas Alcaraz, verdadero artífice de esta obra, que con el tercer presupuesto más bajo de la categoría, ha conseguido obtener un resultado más que notable a los mimbres de los que disponía.

La experiencia en temporadas pasadas con sufrimientos hasta el último momento para conseguir la permanencia, inspiran a su presidente Salinas, que a la par que no oculta su ilusión más ambiciosa, también trata de calmar la euforia con su discurso de que partido a partido, hay que tratar de superar la mejor clasificación de los últimos años situada en el duodécimo puesto. Por ello, ya se trabaja de cara a la próxima temporada con la renovación de hombres importantes del plantel como Pepe Díaz, Gerardo, Gaspar o Alberto. El objetivo es claro: mantener los mejores activos de la temporada actual, para un futuro que, las próximas diez jornadas, se encargarán de situar en qué categoría se realiza.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris