Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Valencia no quiere más rivales por el tercer puesto (jue, 22:00)

David Navarro será baja por lesión
Redacción
miércoles, 14 de abril de 2010, 07:59 h (CET)
El Athletic puede darle vida a la lucha por el tercer puesto si vence en Mestalla. El pinchazo del Sevilla podría darle una buena ventaja al Valencia y el empate no serviría a ninguna. Auténtica final en Mestalla a falta de 21 puntos




Los goles de Villa serán imprescindibles para que el Valencia pueda amarrar la tercera plaza. (EP)



Alineaciones probables
Valencia CF: César, Bruno, Albelda, Alexis, Jordi Alba, Mata, Baraja, Banega, Pablo Hernández, Silva, Villa
Athletic Club: Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Koikili, Susaeta, Javi Martínez, Gurpegi, Gabilondo, Toquero, Llorente
Árbitro: González González (Colegio castellano leonés).
Datos: Estadio Mestalla, Valencia. Jueves, 15 de abril del 2010 a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta y Autonómicas.
Miguel Cañigral / Valencia

En Mestalla, Valencia y Athletic se juegan su futuro en Europa en uno de los clásicos de la liga que esta temporada se presenta como una final. Siete puntos separan a ambos equipos, aunque las dinámicas son bien distintas. Mientras el Athletic llega eufórico, cada vez más cerca de la Liga de Campeones, el Valencia se enfrenta a todo un via crucis de siete partidos hasta la conclusión del campeonato.

Las bajas en defensa vuelven a ser nombrosas y si la pasada jornada volvieron David Navarro y Albelda, al final del partido se había perdido al defensa y a Manuel Fernandes. Por tanto, Unai Emery tendrá que volver a hacer bricolaje para encajar una defensa en la que sólo Jordi Alba, sin ser defensa, está aguantando el ritmo.

Alexis es el único central disponible y pueden llegar Bruno y Maduro, ambos tocados. Donde no tiene problemas Emery es en la delantera. Villa y Silva vuelven tras no ser titulares en Mallorca, justo en el momento que más le necesita su equipo.

El Athletic sabe de las dificultades que atraviesa el Valencia en la retaguardia. Por ello están preparados para dar un golpe de efecto aprovechando esas deficiencias de defensas que no lo son o todavía no están al 100%.

Precisamente, el delantero asturiano se ha convertido en uno de los jugadores que más goles marca a los bilbaínos. Han sido diez, ocho en Mestalla.

Los de Caparrós alcanzan la "final" ante el Valencia con la única idea de ganar para adelantar al Sevilla tras su pinchazo ante el Valladolid. Muniain y De Marcos no estarán en Valencia ya que el club ha decidido que ayuden al filial ante el Zamora.

Los seis partidos que restan para el final son vitales de cara a conseguir los objetivos. Sin embargo, este partido puede convertirse en definitivo para un Valencia que podría ampliar su diferencia con el Sevilla a ocho puntos a falta de dieciocho en juego y dejar al Athletic a diez, totalmente descartado por la luchar por el tercer puesto.

Si gana el Athletic la diferencia se reducirá a cuatro puntos y todo estará en juego.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris