Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Clemente impone su ley en Zorrilla (2-1)

El Sevilla se encontró a un Valladolid fuerte y agresivo
Redacción
martes, 13 de abril de 2010, 22:41 h (CET)
El Pucela necesitaba la victoria como fuese, Clemente jugó sus cartas y ganó. Los de Álvarez decepcionaron y su cuarto puesto corre peligro. Diego Costa y Manucho hicieron los tantos blanquivioletas y Cala el sevillista

FICHA TÉCNICA
2- Real Valladolid: Jacobo (3); Pedro Lopez (1), Nivaldo (2), Sereno (1), Del Horno (2); Borja (1), Baraja (2), Nauzet (1); Barragán(1), Manucho (2), Costa (3).
1- Sevilla: Palop (1); Adriano(1), Drago (1), Cala(1), Navarro (1); Navas(1), Lolo (1), Romaric(2), Capel (1); Negredo (1), Luis Fabiano(1)
Cambios : En el Valladolid: Marcos (2) por P. Lopez (min.56), Marquitos (1) por Nauzet (min.70) y en el Sevilla: Kanouté (1) por Negredo (min.65), Jose Carlos (1) por Capel (min.75)
Goles: 1-0 Diego Costa min.41, 2-0 Manucho min.53, 2-1 Cala min.83
Árbitro: Alvarez Izquierdo (colegio catalán) (1). Tarjetas amarillas: Barragán, Nauzet, Baraja, Sereno y Palop.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimosegunda jornada de la Liga BBVA. 19.000 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Victoria en Zorrilla
Más de tres meses sin ganar en Zorrilla llevaba el Pucela, Al fin ganó de la mano de Clemente.
Lo peor: Frío por sorpresa
Durante la tarde previa al partido la temperatura era de 18 grados, pero durante el choque bajó hasta los 5 grados.
El dato: Clemente no pierde
El técnico vasco ha conseguido 4 puntos en sus dos partidos al frente del cuadro pucelano.
Héctor González / Enviado al José Zorrilla

La necesidad de salir del descenso pudo más que la ilusión por conseguir un puesto de Champions. El Valladolid fue a por todas desde el inicio. El equipo de Álvarez repitió los malos hábitos que tuvo con Jiménez. Fallaron muchas cosas, sobre todo en ataque y en intensidad general.

El Sevilla solo estuvo en el Nuevo Zorrilla en el último cuarto de hora y ahora se complica el cuarto puesto. Los de Clemente hicieron ocasiones de sobra y acertaron en dos de ellas. Diego Costa cabeceó una falta antes del descanso y Manucho hizo el segundo tras una contra llevada por el brasileño. A falta de siete minutos para el final, Cala hizo un gol sensacional, un disparo desde lejos que entró por la escuadra y que metió al Sevilla en el partido. Navas tuvo el empate, pero el pie de Jacobo salvó los muebles para el equipo local.

Bien fuera el efecto Clemente o bien las ganas del equipo, lo cierto es que el Valladolid hizo un gran partido frente al Sevilla y debió dejar liquidado el duelo en la primera parte. Afianzado defensivamente, con Barragán y Pedro López en la izquierda para tapar a Jesús Navas, el Valladolid tuvo también fluidez en ataque. Diego Costa, Manucho y Nauzet dieron más de un quebradero de cabeza a la zaga sevillista, cada uno a su manera. El brasileño por velocidad, Manucho por envergadura y el canario por habilidad.

El Valladolid estuvo cerca del gol al menos cuatro veces en los primeros veinticinco minutos, sobre todo por medio de Nauzet, que mandó un balón al larguero y desperdició un mano a mano tras dejar en el suelo a Drago. El Sevilla sufría de lo lindo y el Valladolid apretaba. La línea defensiva vallisoletana no dio la sensación de debilidad de otras veces, quizá porque el equipo estuvo más arropado, o defendió más junto. El cántaro terminó por romperse justo antes del descanso, cuando Diego Costa cabeceó completamente solo una falta.

Manucho consiguió el gol
Quiso ser protagonista y lo consiguió. La segunda parte fue más de lo mismo en su inicio. El Valladolid tenía hambre de permanencia y el Sevilla seguía siendo un equipo sin alma, como si la cosa no fuera con él y tuviera muchos partidos para arreglar un posible error. Así, tras el enésimo balón robado por el Valladolid, Diego Costa condujo una contra en superioridad numérica. El brasileño abrió para Manucho y en angoleño remató de primeras, por alto, para poner al Sevilla contra la cuerdas.

Todo parecía acabado pero faltaba el arreón sevillista, nada del otro mundo por cierto, cobró sentido cuando Cala se inventó un gol donde no había nada. Recortó hacia dentro y desde Sevilla puso el balón en la escuadra. El Valladolid se asustó y el Sevilla recuperó la fe. La tuvo Navas, pero Jacobo metió el pie del partido. El Valladolid amarró una merecida victoria y sigue soñando con la permanencia.


SALA DE PRENSA
Alvarez(entrenador Sevilla)

"No podiamos salir de aquí sin puntuar, nos ha faltado fluidez, profundidad y sobre todo precisión y velocidad en el juego, no nos hemos hecho nunca con el partido, no hemos sabido leerlo, ellos han sabido ver los espacios y han salido al contragolpe con muchísimo peligro. Ellos han ganado todos los balones por alto y han demostrado ambición, trabajo y muchas ganas de ganar el partido".
Clemente(entrenador Valladolid)

"Hemos salido bien y con las ideas que tenemos durante la semana. Con la actitud de la segunda parte de este equipo se puede ir a cualquier sitio. Hemos presionado casi todo el partido y al final estábamos muy cansados, aunque el encuentro lo teníamos que haber ganado con contundencia. Los jugadores han jugado hoy como saben jugar, yo sólo me he limitado a decirles cómo deben jugar según las características del equipo. El partido del domingo ante el Málaga es mucho más difícil que éste porque no tenemos a nuestra afición, que hoy nos ha ayudado mucho ".


Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris