Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Getafe sigue con los buenos resultados ante el Villarreal (3-0)

Victoria azulona para soñar con Europa
Redacción
martes, 13 de abril de 2010, 22:28 h (CET)
Los de Míchel consiguieron una victoria importantísima para acercarse a los puestos europeos. Miku y Mané fueron los goleadores. Los del submarino rompieron la racha positiva de tres victorias consecutivas que acumulaban en su casillero.

FICHA TÉCNICA
3- Getafe CF : Codina(1);Mané(2), Mario(1), Rafa(1), Cortés(1); Casquero(1), Celestini(1), Adrián(1); Pedro Ríos(1), Miku(2), Manu(2).
0- Villarreal C.F. : D. López(1); Capdevila(1), Godín(1), Gonzalo(1), Ángel(1), Cani(1), Senna(1), Bruno(1); Rossi(2), Ibagaza(1), Nilmar(2).
Cambios : En el Getafe CF Parejo (1) por Pedro Ríos (1) (min. 70), Escasi (-) por Casquero (1) (min 81), Gavilán (-) por Adrián (1) (min. 86). En el Villarreal Pires (1) por Senna (1) (min. 41), Llorente (1) por Cani (1) (min. 61), Cazorla (1) por Ibagaza (min.70).
Goles: Miku (min. 56 y 86), Mané (min. 71).
Árbitro: Pérez Burrull (2) (colegio cántabro). En el Getafe vieo la amarilla Rafa (min. 53). En el Villarreal amonestó a Pirés (min. 73) y a Bruno (min. 80) y expulsó a Raúl Garrido (segundo entrenador).
Incidencias: 7000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Getafe mira a Europa
Con esta victoria azulona, los de Míchel tienen los puestos europeos a tiro. A falta de seis partidos para el final de la temporada, el Geta tiene en mente alcanzar Europa. La próxima semana los azulones viajarán a Tenerife para seguir luchando.
Lo peor: El Villarreal rompe la racha
Llevaban los de Garrido tres jornadas consecutivas ganando y llegaron al Coliseum para romperla. El equipo castellonense jugó y tocó, pero perdonó y lo terminó pagando caro. Tres puntos que se les escapan a los amarillos y Europa que se complica.
El dato: Mané marca y Escasi debuta
El partido ante el Villarreal será especial para dos jugadores. Mané lo recordara por su gol, el primero del lateral azulón y un tanto importantísimo para sentenciar el resultado. Y el segundo porque hoy debutó con el Getafe. El de la cantera tuvo unos minutos al final del partido.
Sara Massa/ Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

Con una lluvia incesante en la capital llegaba el Villarreal al Coliseum para enfrentarse al Getafe. Dos equipos que se enfrentaban con intereses comunes en el tintero, conseguir acercarse un poco más a Europa.

En el Geta, Míchel sorprendió con la alineación. Boateng se cayó de la convocatoria en el último momento por un pinchazo en el aductor y el técnico azulón optó por un medio del campo formado por Celestini, Casquero y Adrián. Con Pedro Ríos de titular y Miku en el ataque el Getafe salió a por el partido.

En los primeros minutos, los azulones llevaron la batuta del encuentro. Las internadas de Manu del Moral por las bandas llevaron el peligro a la portería de Diego López. Al Villarreal le costó entrar en el partido y un disparo de Nilmar directo a las manos de Codina fue el mayor peligro del submarino.

A punto de inaugurarse el marcador
La oportunidad más clara para los locales llegó cuando se rozaba la media hora del encuentro. Pedro Ríos en falta directa desde la izquierda la colocó para que Diego López metiera el guante y la mandase rozando el larguero.

En el Villarreal, Nilmar tuvo el gol en sus botas a punto de llegar al descanso. Controló un balón imposible y disparó, pero Codina se empleó a fondo y consiguió detener el disparo del brasileño. Tablas en el marcador para retirarse a reflexionar al descanso en un partido disputado y de lo más entretenido

El Getafe pone los goles
Al inicio de la segunda parte el Villarreal rozó el gol. En a penas diez minutos los de Garrido contaron con tres ocasiones claras de gol. Nilmar, al palo, Pires e Ibagaza tuvieron en sus botas la oportunidad de inaugurar el marcador a favor de los suyos, pero la suerte no estuvo de cara para los amarillos y se tornó azulona.

En un golpe de fortuna Casquero disparó desde fuera del área y Diego López no fue quién de blocar el balón. Apareció entonces Miku para rematar y marcar el tanto para los suyos. Era el 1-0 y con este resultado el Geta se enganchó al partido.

Los de Míchel empezaron a disponer de ocasiones y consiguieron marcar el segundo por medio de Mané. El andaluz marcaba el primer gol con el equipo azulón. Lo hizo de falta directa y aunque a la pelota le costó colarse en la portería de Diego López finalmente entró y el tanto subió al marcador.

Tuvo tiempo el Getafe para adornar el marcador con el segundo de Miku. Manu se va solo por la derecha y la pone perfecta para que el venezolano remate solo ante Diego López.

Al Villareal solo le quedó esperar a que Pérez Burrull pitase el final del encuentro y ponerse a pensar en el difícil compromiso que le espera ante Atlético la próxima jornada. En el Getafe la ilusión está por las nubes y sueñan con volver a ser grandes. El próximo objetivo, el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

" Estamos haciendo un gran esfuerzo por llegar a Europa. No podemos decir ahora que renunciamos a nada. Estamos en la misma pelea que los demás con rivales que si tenían pensado estar en esta situación. Los jugadores han estado inmensos, nos basta con felicitarlos. Creo que hemos sido superiores al Villarreal exceptuando los primeros minutos de la segunda parte. Desde el comienzo hemos ido a por los tres puntos, y luego nos hemos encontrado con el gol de falta cuando ya teníamos la situación controlada. Las expectativas que se han abierto con respecto a nosotros las han abierto los jugadores. Tenemos una máxima ilusión y pase lo que pase estamos encantados con la temporada.”
Juan Carlos Garrido(entrenador del Villarreal)

" Es un resultado muy contundente que veo exagerado. El partido se ha roto y nos han hecho esos tres goles. La clave ha estado en la segunda parte donde tuvimos tres ocasiones muy claras de gol y fallamos. Con el gol de ellos ha cambiado el partido. El resultado ha sido excesivo. Los cálculos habrá que hacerlos al final. A día de hoy la derrota nos duele veníamos con la ilusión de ganar y nos vamos dolidos, enfadados y cabreados con la derrota. Sacaremos conclusiones para no repetir los errores en los siguientes partidos.”





El Villarreal se vio sorprendido por un contundente Getafe.



Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris