Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife respira gracias a un inocente Sporting (0-2)

Los isleños son el primer equipo que consigue meter dos goles en el municipal gijonés
Redacción
martes, 13 de abril de 2010, 22:17 h (CET)
Mal partido de los de Preciado ante un Tenerife, que no desperdició las facilidades de los locales y se llevó los tres puntos más importates de todo el Campeonato

FICHA TÉCNICA
0 - Real Sporting: Juan Pablo (2); Lora(2), Gregory(0), Gerard (0), Canella (0); Rivera (1), Camacho (0); Luis Morán (0); De las Cuevas (0), Diego Castro (0); Barral (0)
2 – C.D. Tenerife: Aragoneses (2); M. Bertrán (2), Culebras (2), P.Sicilia (2), Héctor (2); Román (2), M. Alonso (1); Juanlu (1), Alfaro (2), Ayoze (1); Nino (2)
Cambios : En el Real Sporting Kike Mateo (2) por Luis Morán (min.59) Bilic (1) por Barral (min.66),y Carmelo (1) por Gerard (min.75) y en el Tenerife Manolo (1) por Ayoze (min.70), Richi (1) por Román (min. 85) y Kome (1) por Alfaro (min. 90).


Goles: 0-1 Román (min. 70); 0-2 Alfaro (min. 87)


Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco) (1) En los locales amonestó a Canella (71') y a Rivera (76') . Mientras que en los visitantes no hubo amonestaciones.
Incidencias: 19.600 espectadores en el estadio El Molinón. Se guardó un minuto de silencio, por la muerte del periodista deportivo, Juan Manuel Gozalo

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tres puntos que permiten soñar


Tampoco hicieron el mejor juego del mundo, pero los isleños sabían a lo que venían y esto se transformó en una victoria que sabe a gloria y permite seguir manteniendo viva la llama de la salvación.
Lo peor: La mala imagen dada por los locales
Lo que pudo ser el certificado para mantenerse otro año más en Primera, se convirtió en un “seguir sufriendo” hasta el último partido para conseguirlo. La afición se mostró muy crítica durante todo el encuentro con la pobre actitud ofrecida por la inmensa mayoría de los jugadores rojiblancos..


El dato: Partido 1.300 en Primera
El Sporting no pudo celebrar su partido número 1.300 en Primera con una victoria. El Tenerife aguó la fiesta a la familia rojiblanca.

María Xosé Martínez / Siglo XXI

Otro partido entre semana y una final para ambos conjuntos. Para los locales la victoria supondría la salvación absoluta y para los visitantes, la victoria significaría seguir soñando con salir de los puestos de descenso.

Lo que para muchos eran tres puntos cantados para los de Preciado, tanto por llegar al encuentro sin presiones de ningún tipo, o por disputarse el encuentro en su feudo, donde han perdido pocos puntos, resultó que los allí presentes vivimos un encuentro en el que los dos equipos parecía que se hubieran cambiado los papeles.

Mientras los locales se precipitaban en sus acciones con balón, jugando acelerados y sin las ideas claras, ansiosos e individualistas de cara a portería, los visitantes se mostraron más fríos y con la lectura de partido que querían, sabiendo aprovechar los despistes de los asturianos, en su propio beneficio.

El encuentro comenzó con cinco minutos de dominio claro de los pupilos de Preciado, pero después los rojiblancos entrarían en un bucle de fallos e imprecisiones que casi le causan los primeros sustos, siendo atajadas las ocasiones visitantes por un Juan Pablo muy atento.

El Tenerife no supo aprovechar esos regalos de la defensa rojiblanca, únicas ocasiones del encuentro en esa primera mitad, puesto que los asturianos apenas llegaron a la meta rival en todo el encuentro.

Con el resultado de empate sin goles se llegaría al descanso. Tras la reanudación, el partido parecía que iba a seguir los mismos derroteros de la primera parte, saliendo el Sporting más enchufado en el encuentro, pero sólo sería un espejismo.

La actitud de los jugadores de Preciado no era la de otros partidos, ni aun siendo el tan manido once de gala – sólo faltaba Botía – pero esta vez mostraron la peor cara en su estadio, y esto no fue nada bien recibido por la afición. La grada rojiblanca se mostró en todo momento muy crítica con la actuación de los jugadores, máxime por estar dejando escapar la oportunidad de salvarse.

El nulo carácter ofensivo que mostró el Sporting fue contraatacado por un Tenerife que supo aprovechar en dos ocasiones los fallos de los jugadores de Preciado: el primero obra de Román, tras la pasividad de la defensa local; y el segundo obra de Alfaro tras quedar un balón muerto en el área de Gregory.

Tres puntos que se van merecidamente a Tenerife, puesto que el Sporting no luchó en todo el encuentro por ellos. Ahora, con apenas cuatro días escasos, hay que preparar los siguientes encuentros, ante Sevilla y Getafe respectivamente.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Real Sporting)

"Por una vez se impuso la lógica y ganó el mejor”. “Ellos jugaron mejor y se llevaron los tres puntos, no hay que hacer un drama de esta derrota”. “ Se perdieron las señas de identidad del equipo, y espero que no vuelva a pasar hasta el final de Liga”. “El equipo está donde está por lo bien que lo hizo hasta ahora”. “No temo los partidos que quedan de aquí al final de Liga”.
José Luis Oltra(entrenador Tenerife)

"Ha sido de los mejores encuentros fuera de casa”. “Hemos sido el conjunto que más claro ganó en este estadio, donde no lo pudo hacer ni el Real Madrid”. “Los tres puntos nos mantienen vivos en la lucha por la salvación”. “ Hemos sido superiores en ocasiones, en dominio, y hemos tenido pocos agobios defensivos”. “El Sporting no va a tener problemas para mantenerse, si hoy no ha ganado ha sido gracias al juego que hemos hecho”


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris