Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / HÉRCULES CF   -   Sección:   Fútbol

Un equipo a la deriva en sólo seis jornadas

El Hércules acumula media docena de partidos sin marcar ni ganar y la afición está empezando a perder la ilusión por el ascenso
Redacción
martes, 13 de abril de 2010, 17:09 h (CET)
Diego Beltrán / Corresponsal Alicante

Nada hacía pensar hace poco más de un mes, con el Hércules luchando con la Real Sociedad por el liderato y el cuarto clasificado a once puntos, que a estas alturas el equipo se encontrara quinto, fuera del ascenso. Pero ésa es la grandeza del fútbol, y lo úncio cierto es que en este intervalo han pasado muchas cosas para el equipo de Alicante, y casi todas negativas.

Lo primero, las bajas. El Hércules ha afrontado varios partidos sin algunos de sus zagueros más importantes, como Peña y Paz, y el equipo se ha resentido atrás. Pero sin duda la ausencia más importante ha sido la de Farinós, que está siendo con creces el mejor jugador de la plantilla este año. El Hércules no ha sabido construir juego con el valenciano alejado de los terrenos de juego.

En los últimos partidos el equipo ha perdido toda la pegada de la que presumía. Son ni más ni menos que seis partidos sin marcar, así que los Tote, Delibasic, Danciueluscu y compañía andan desesperados por el césped. Sin nadie que les asista, no tienen otro remedio que bajar al medio del campo para buscar el balón, y allí no son tan peligrosos.

Esteban Vigo sigue pidiendo tranquilidad al club y a la afición, pero ésta perdió la paciencia en el último partido en casa donde se perdió contra el Huesca (0-2). Algunos seguidores esperaron más de una hora a los jugadores y al entrenador en la puerta del estadio para dedicarles un sonoro abucheo. Poco antes, durante el partido, ya se habían visto pañuelos en la grada y escuchado gritos de “Fuera” y “Mercenarios” dedicados a los jugadores. El entrenador insiste en que a él le ficharon para subir al equipo en tres años, pero toda la temporada en puestos de ascenso había creado un ambiente demasiado optimista en la ciudad. El golpe de verse ahora fuera en sólo seis partidos es demasiado fuerte.

Vigo achaca la maldita racha a la mala suerte. Cierto es que las oportunidades que antes entraban ya no lo hacen, y el equipo juega con más ansiedad, pero físicamente se ha notado un bajón importante. La mitad de la plantilla pasa de los 30 años, y a estas alturas de la competición no les es tan fácil acabar el partido al cien por cien. En el útlimo partido, el equipo mostró un escaso poder de reacción al gol visitante. El equipo no podía, se arrastraba por el campo. Ni siquiera Kiko, el más joven de la plantilla y que jugó como titular, le ha servido al entrenador para dar sangre joven al juego.

La cuestión es que el Hércules se encuentra fuera de los puestos de ascenso, pero a los mismo puntos que el tercero. El año pasado el Xerez atravesó una racha negativa similar y la supo rectificar. Y este mismo año, el Cartagena también ha conseguido volver a auparse a los puestos privilegiados tras ser líder muchas jornadas y luego caer en picado. Así que el factor psicológico va a desempeñar una labor importante en estos momentos en el Hércules: si los jugadores logran mantenerse unidos y vencer la ansiedad, el buen juego y los goles se pueden recuperar. Si pierden la confianza en ellos, el equipo se vendrá abajo.

Tan inesperado y duro ha sido este bache en la ciudad que el presidente Enrique Ortiz ha tenido que salir a la palestra para defender la labor del entrenador y declarar que su puesto no corre peligro. Ahora llegan varias jornadas que el plantel tiene que afrontar como verdaderas finales. Si saca adelante los resultados, el sueño del ascenso volverá a la mente de los aficionados. Si no, la pesadilla volverá otro año más. El Hércules se enfrenta al tramo más determinante de la Liga con la incerteza de no saber qué pasará. Lo sabremos en dos semanas…

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris