Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Mercados - Spreads - Dualidad

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
martes, 13 de abril de 2010, 06:56 h (CET)
Después del acuerdo del fin de semana sobre el tema Griego los mercados abrieron en verde, los SPREADS con el bono alemán se movieron alrededor de 367 P.B, muy inferiores a los 409 del viernes pasado, aun así fíjense que el diferencial sigue siendo de un tamaño considerable, por el contrario el bono español rebajo su diferencial con el alemán hasta los 68 P.B, nuestros CDS pasaron de 148 a 119 cifra mas que aceptable.

El TRAXX-CROSOVER bajaba unos puntos importantes hasta los 409, lo que permitió abrir con un HUECO ALCISTA de casi 100 puntos en nuestro indice, los bancos tiraron fuertemente del indice, recordar que esta semana reparten dividendo POPULAR-BBVA,

Apareció un pequeño NUBARRÓN en los mercados, TAILANDIA su mercado llego a bajar mas de un 5%, por la confrontación política, por el contrario COREA ha dejado atrás la crisis y su crecimiento se mueve por encima del 5%.

Cuidado con el mes de abril, en este periodo empiezan la publicación de resultados de las compañías y los mercados miran mas estos resultados que las cifras MACRO, Alcoa es la primera en presentar sus cifras, en la presente semana J.P.Morgan-Chase-Bank of América, en un comentario de Productos y Mercados la diferencia que se pagan por las CALL y las PUTS, conocidas con el nombre de SKEW es la mas alta desde junio 2.008 , llegando a ser un 68% mas por la put que por las call, el significado es claro.

TENEMOS al SP cerca de los 1.200, al D.J cerca de los 11.000, al NAD cerca del 1.992 ¿AHORA QUE?, personalmente actuó con STOPS muy ajustados, me imagino que me dirán que soy gallego, aunque en realidad soy aragonés , pero no puedo ser mas explicito.

Abróchense los cinturones la previsión de aumentos de beneficios en el SP en el primer trimestre es del 35%, como no se cumplan las expectativas a los BOTES SALVAVIDAS.

Normalmente Vds. saben que procuro estar en contacto con la realidad para exponer mis puntos de vista, no solo en mi despacho con el ordenador, pues bien este fin de semana estuve en Córdoba, que por cierto esta PRECIOSA, el grupo con el que viaje coincidimos todos EN QUE ERA IMPRESIONANTE las aglomeraciones de personas, empezando por el AVE, siguiendo por terrazas-restaurantes-calles-hotel-pub-taxis--museos-etc. no es que estuvieran llenos, estaban a REBOSAR

¿DONDE ESTA LA CRISIS?

Mi opinión es que en la sociedad española hay una DUALIDAD, en la seguridad social cotizan 17.600.000, que se muestran mas conservadoras que años atrás en cuanto a su nivel de gasto, han aumentado su ahorro, pero no se privan de sus salidas y disfrute de la vida, tenemos unas 600.000 personas que cobran los 426 Euros de ayuda estatal, y mas de 4 millones de parados

Cada uno de Vds. cuando solicita un fontanero-albañil-pintor-electricista-carpintero etc., ¿SOLICITAN EL SERVICIO CON IVA O SIN IVA?, su respuesta les dará la contestación a la pregunta sobre el numero de parados.

Ni estamos quebrados como los CATASTROFISTAS pretenden asustar a la sociedad, ni hemos salido del pozo todavía como pretenden los PRO-GUBERNAMENTALES, personalmente estoy en un camino intermedio, lo cual implica recibir criticas de unos y de otros, menos mal que tengo unas espaldas anchas que me permiten aceptar todas las opiniones, que para mi son todas muy respetables.

Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris