Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Estafa al pueblo gallego

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 13 de abril de 2010, 06:55 h (CET)
Estamos rodeados de ladrones y sinvergüenzas. Si hasta hace unos meses, socialismo era sinónimo de corrupción y robo, ahora también se ha extendido ese concepto al partido de la derecha que llaman cavernaria. En el PP y en el PSOE se han forrado alcaldes, diputados, senadores, procuradores, concejales, consejeros, directores generales y... vaya usted a saber si no aparecen otros cargos o funcionarios de las diferentes Administraciones.

Uno de los casos más llamativos es el de la socialista gallega, Laura Seara, que ha quedado en el Parlamento gallego como ladrona, además de como estafadora. Y la moza lo ha hecho a las claras. Ahí es nada: no tiene carné de conducir, pero ha cobrado dietas como si hubiera conducido desde su casa hasta su lugar de trabajo. Aunque el estafador, en este caso la estafadora, piense que todos son de su misma condición, lo cierto es que solo ella puede ser catalogada como tal. Por cierto, alguien debería poner coto y hacerle devolver los miles de euros que se ha embolsado ilegal e injustamente, al igual que lo han hecho otros parlamentarios gallegos de la época de Touriño.

Llegó a cobrar 31.000 euros por kilometraje, sin tener carné. Actualmente ocupa el cargo de directora general de esa institución (por llamarle de alguna forma) discriminatoria e inservible que es el Instituto sectario de la Mujer. Esta señora o señorita acudía al Parlamento gallego desde Orense en coche oficial. A pesar de que la llevaban, cobraba dietas de kilometraje. ¡Hay que ser desalmado para actuar así! Bandido y desalmado, pero también mala gente. Y por si no era suficiente, se resiste y alude a que la legislación lo consentía. De pena y de vergüenza.

Su cargo de portavoz de políticas sociales no lo entendía nadie durante el Gobierno del bipartito gallego. Aquel conjunto de raros políticos, que se lo repartía todo y dejó de reclamar a Europa cientos de millones de euros por los incendios, era de lo más llamativo, esperpéntico y manirroto. Estaban para llevarse ellos, no para llevar a Galicia. Lo cierto es que dejaron esquilmados muchos departamentos de la Xunta de Galicia, donde se duplicaban y triplicaban funciones, pues había que colocar y justificar a demasiada gente. Y por si no era suficiente, muchos quedaron como auténticos derrochadores. Posiblemente ha sido el Gobierno por el que más vergüenza y rubor ha sentido el pueblo gallego.

"La ex diputada, nacida en Allariz en 1975, se desplazaba desde Orense mientras gobernaba la coalición de PSOE y BNG en un automóvil del parque móvil de la Xunta, un Volkswagen Passat, conducido por personal a cargo del erario público y adscrito a la Consejería de Medio Ambiente", publicó en su momento Periodista Digital.

Sea como fuere, el caso es que fue llamada por la ínclita "miembra" del Ministerio de "Igual-Da" y renunció a su escaño gallego. Su trayectoria está por investigar y podríamos estar ante otro caso de corrupción, tan habitual entre socialistas y 'gürtelianos'. Cualquiera diría que robar está de moda, pero hay que constatar que "las modas son legítimas en las cosas menores, como el vestido. Pero en el pensamiento, en la política y en el arte son abominables", en palabras de Sábato.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris