Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo se crece ante el líder y le roba tres puntos que se merecía (2-0)

La Real Sociedad no se luce en el Nuevo Colombino, con sólo una jugada peligrosa
Redacción
lunes, 12 de abril de 2010, 22:42 h (CET)
El Recreativo dominó durante todo el partido, con varias y claras ocasiones de gol. Gran actuación de Braulio, que marcó el primero y provocó el penalti que dio lugar al segundo. El portero vasco Zubikarai vio la roja

FICHA TÉCNICA
2- Recreativo de Huelva: Guaita (2); Raúl Cámara (3), Iago Bouzón (3), Troest (3), Peña (2); Carmona (4), Javi Fuego (1), Barber (1); Álvaro Antón (0), Pablo Sánchez (1), Braulio (2).
0-Real Sociedad.: Zubikarai (1); Carlos Martínez (4), Ansotegui (2), Mikel (1), De la Bella (2); Aranburu (1), Diego Rivas (2), Xavi Prieto (4), Zurutuza (0); Jonathan (3), Carlos Bueno (2)
Cambios : En el Recreativo, Óscar Díaz (2) por Pablo Sánchez (min. 59), Jesús Vázquez (1) por Javi Fuego (min. 72), y Aitor (2) por Carmona (min.79), y en la Real Sociedad, Aguirretxe (1) por Bueno (min.68), Griezmann (2) por Diego Rivas (min.78), y Sergio (0) por Zurutuza (min. 87).
Goles: Braulio, min. 64 (1-0); Jesús Vázquez, min. 90, penalty (2-0).
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego) (1). En los locales mostró la amarilla a Raúl Cámara, a Peña y a Guaita. Mientras que en los visitantes amonestó con tarjeta roja a Zubikarai.
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada del campeonato de liga en segunda división. 6,000 espectadores en el Nuevo Colombino. Se guarda un minuto de silencio por la muerte del periodista Juan Manuel Gozalo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actuación del Recre, que no ha dejado de atacar y buscar el gol en ningún momento.
Lo peor: La mala posición de la Real Sociedad, que siendo líder, se conformaba con el empate
Varias acciones hicieron que el colegiado mostrase varias tarjetas amarillas (3 para el Recre) y 1 roja para la Real Sociedad.
El dato: El Recreativo vuelve a recuperar la confianza al ganarle al líder de la categoría
Mj Ramos / Siglo XXI

El Recreativo recibía en casa al líder de segunda división, y nadie se esperaba este partido, ni este resultado. El Recreativo se ha merecido llevarse los tres puntos de este partido, pues durante los 90 minutos ha sido constante en la búsqueda de un gol que rompiera el desempate.

El Recre empezaba el partido atacando, y no rompió su táctica durante todo el transcurso. La Real Sociedad defendía muy bien, robándole el balón al Recreativo siempre que podía. Sin embargo, los porteros tardaron tiempo en estrenarse, pues en los 15 primeros minutos ninguno tuvo oportunidad de lucirse.

Algo más tarde, llegaron tres claras oportunidades para el Recreativo. La primera, en el minuto 16, con una bolea de Carmona que para con éxito Zubikarai. En el minuto 20, el portero de la Real vuelve a sufrir, pues manda el balón a córner, tras un disparo de Álvaro Antón. El córner también tiene peligro, y es imprescindible un paradón de Zubikarai para evitar el gol del Recreativo.

Tras este espectáculo, la afición del Recreativo se anima. El Recreativo sigue intentándolo, pero los pases entre los compañeros acaban en manos de la Real por numerosos fallos. La Real Sociedad no tiene ninguna oportunidad en la primera parte, mientras que el Recreativo ha tenido tres buenas ocasiones de gol.

Durante la segunda parte, el Recre sigue jugando bien, pero tienen un problema arriba, con los delanteros, pues los defensas de la Real truncan sus intentos. La Real Sociedad parece que se conforma con el empate, pues no hace nada por marcar, y se limita a aguantar el empuje del equipo onubense.

La primera intervención seria por parte del equipo visitante se produce en el minuto 54, con un lanzamiento de Jonathan que saca Guaita con los puños. El Recreativo no se amedrenta, y en el minuto 64, un toque de cabeza de Óscar Díaz ayuda a Braulio a encajar el gol que estaban buscando desde el primer minuto. El Recre se pone por delante.

Pero el equipo local lo seguirá intentando, y en el minuto 81 vuelve a tener ocasión, esta vez gracias a Iago Bouzón, que pone en apuros al cancerbero de la Real. Y sigue intentándolo. No se conforma con un tanto que puede llegar a ser empatado, y tiene varias ocasiones más.

Y justo en el minuto 90, una tarjeta roja para Zubikarai por una entrada a Braulio le concede el penalty que puede terminar de salvar al Recre. Sin portero y sin cambios, se tiene que poner bajo la portería el lateral Carlos Martínez, que no puede evitar el segundo tanto del partido de manos de Jesús Vázquez.

Con un 2-0, el Recreativo se queda con unos merecidos y necesarios tres puntos de manos del líder de la clasificación. Al equipo le ha venido bien jugar el lunes, a pesar de que su Frente Onuba se pusiera en huelga durante 30 minutos para quejarse por el nuevo horario. Seguro que la próxima vez no tendrán ninguna queja, pues éste ha sido uno de los mejores partidos del Recre durante esta temporada.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris