Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA. Jornada 32   -   Sección:   Fútbol

El Reyno de Navarra, primer obstáculo en una importante semana para el Málaga (mié, 20:00)

Osasuna buscará sentenciar su salvación ante un equipo al que históricamente le cuesta batir
Redacción
lunes, 12 de abril de 2010, 21:53 h (CET)
El conjunto blanquiazul llega a Pamplona con la necesidad de establecer distancias con el trío de abajo, ya que el domingo deberá recibir a un Valladolid que podría darle caza si se producen los resultados adecuados. Osasuna, con la salvación casi en el bolsillo, solo piensa en ratificarla cuanto antes. Josetxo y Vadócz serán las únicas novedades en los de Camacho. Juan Ramón Muñiz, por su parte, tendrá que ‘inventarse’ un lateral derecho de confianza.




Camacho quiere dar un golpe de efecto ante un rival directo. (LFP)



Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Juanfran, Puñal, Vadócz, Camuñas; Pandiani; y Aranda.
Málaga CF: Munúa; Mtiliga, Stepanov, Iván González, Manu Torres; Juanito, Apoño; Fernando, Baha, Duda; y Obinna.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 14 de abril a las 20:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

La salvación va a estar esta temporada más barata que de costumbre. La poca productividad de los equipos de la zona baja de la tabla ha hecho que se hable de un abanico de 37-40 puntos para asegurar la permanencia una temporada más en la Liga BBVA. En el duelo del miércoles, los navarros podrían alcanzar esta cifra de seguridad, mientras que el Málaga intentará poner distancia sobre el descenso. De caer en Pamplona, los andaluces se complicarían en exceso.

Osasuna, tras su complaciente victoria ante el Zaragoza, afronta su segundo partido consecutivo en el Reyno de Navarra con la euforia de sentirse prácticamente equipo de Primera División. La salvación no es matemática, pero 11 puntos de diferencia –más el golaveraje con el Tenerife– son difíciles de remontar para un equipo de la zona baja de la clasificación. La victoria auparía a los rojillos a preparar la próxima campaña con más tiempo del habitual.

José Antonio Camacho no podrá contar con el iraní Javad Nekounam, que sufrió un esguince de tobillo en el partido frente al conjunto maño. Su puesto lo podría haber ocupado Rúper de no haber visto la cartulina roja en las postrimerías del encuentro del domingo, y parece ser que será el húngaro Vadócz el que recupere la titularidad. Tampoco será de la partida Miguel Flaño, que vio la quinta amarilla. Josetxo ocupará su posición en su partido 200 en la máxima categoría.

Partido vital para el Málaga en un campo ‘comodín’
En Martiricos, aunque la situación todavía no es preocupante, aumenta la tensión ante una semana que se antoja crucial. El partido ante Osasuna será importante, pero no tanto como el del domingo ante el Valladolid. Poniéndose en lo peor –que los de Clemente venzan al Sevilla y también en La Rosaleda y que el Málaga también caiga en Pamplona– los pucelanos rebasarían al Málaga en la tabla y estarían en menos de una semana en puestos de descenso a la Liga Adelante. Y la situación no es la más halagüeña, con tan solo 4 puntos conseguidos en las últimas 8 jornadas de campeonato. Y todos en casa…

Para colmo de males, Muñiz se ha quedado sin laterales derechos para el choque. A la ya conocida ausencia de Manolo Gaspar debido a una operación de apendicitis se le ha unido la de Jesús Gámez, que vio la décima amarilla en el encuentro del sábado ante el Sevilla. Lo más probable es que el danés Mtiliga, que vuelve tras dos jornadas de suspensión, cambie su banda natural por la diestra. Por otro lado, los recuperados Hélder Rosario y Stepanov se encuentran con opciones de entrar a ocupar el centro de la defensa junto a Iván González. Caicedo, que el sábado se estrenó como goleador, y Obinna buscarán su puesto en la punta.

El conjunto navarro jamás ha vencido al Málaga en Pamplona, y solo una vez en el conjunto de todos los encuentros en Primera División. Los blanquiazules suman tres empates y cuatro triunfos en uno de los ‘campos difíciles’ de la máxima categoría. En la memoria de los pamploneses todavía está el 2-3 de la temporada pasada, con un nefasto arbitraje de Clos Gómez que dejó a Osasuna con ocho jugadores –y sin entrenador ni fisioterapeuta– y al Málaga con diez. Curiosamente, este partido también se jugó en miércoles…

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris