Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

La visita del Depor, fácil para el Barça (mié, 20:00)

Los azulgranas pueden quedarse a seis puntos del Madrid
Redacción
lunes, 12 de abril de 2010, 20:58 h (CET)
El Barça recibe este miércoles a un Deportivo venido a menos. Después de asaltar el Bernabéu, los hombres de Guardiola quieren ampliar diferencias en la tabla de clasificación. Enfrente estará el relajado Deportivo de Lotina, que lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria




Guardiola quiere evitar relajaciones ante el Dépor. (EP)



Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Milito, Maxwell; Touré Yaya, Keita, Iniesta; Pedro, Bojan, Messi.
Real Club Deportivo de La Coruña SAD: Aranzubia; Laure, Colotto, Lopo, Raúl; Juan Rodríguez, Iván Pérez, Sergio, Guardado; Riki, Lassad.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Miércoles, 14 de abril del 2010 a las 22:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Sergio Garcia / Barcelona

Éxtasis azulgrana. Los culés tomaron las calles de media España, incluída la Cibeles, para celebrar la victoria en el feudo blanco. El cántico “sí, sí, sí, volveremos a Madrid” sonaba con fuerza en el vestuario de los catalanes. Sin embargo, restan 21 puntos por disputarse y la Liga aún no está decidida. Los barcelonistas demuestran una superioridad abrumadora partido tras partido, pero no deben caer en la autocomplaciencia. La próxima víctima debe ser el Deportivo de La Coruña.

Mientras tanto, los gallegos llegan a la Ciudad Condal tras acumular seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Los hombres de Lotina han desperdiciado una gran ocasión para afianzarse en puestos europeos. Sin embargo, según afirma su entrenador, el objetivo principal de esta campaña era asegurar la permanencia.

Felicidad culé
El partido del Bernabéu no fue brillante, ni mucho menos, pero sirvió para dar un enésimo golpe de autoridad. Los futbolistas de Pep Guardiola se han convertido en el mejor equipo del mundo por méritos propios. Pero queda lo más difícil. El tramo final de temporada se antoja emocionante y complicado.

Enfrente, unas intensas semifinales de la Champions frente al correoso Inter de Milán, además de salidas complicadas como el Sánchez Pizjuán o el Madrigal. Por ahora, los chicos catalanes tienen la vista puesta en el encuentro del próximo miércoles. El Camp Nou debe seguir siendo un fortín para revalidar un merecido título liguero.

Por lo que respecta al ámbito puramente deportivo, Ibrahimovic y Abidal siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y se han ausentado en la sesión preparatoria. Tampoco Piqué, tocado tras el clásico, ha entrenado con sus compañeros. La noticia positiva en el club barcelonés ha sido la recuperación del argentino Milito. El miércoles habrá rotaciones, pero los tres puntos deben quedarse en casa.

Deportivo, inoperante como visitante
Por su parte, el Deportivo de Lotina no conoce la victoria a domicilio desde el pasado 29 de noviembre. Más de media vuelta después, los gallegos aterrizan en el Camp Nou con la duda de Manuel Pablo y sin nada que perder. De esta manera, los blanquiazules llegan a la capital catalana con la esperanza de encontrarse con un Barça relajado. Solo así sería posible arrancar algún punto del Camp Nou.

Noticias relacionadas

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris