Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Tres puntos para la salvación (mié, 20:00)

El Racing intentará lograr su tercera victoria en casa sin Canales
Redacción
lunes, 12 de abril de 2010, 20:54 h (CET)
A estas alturas de temporada Racing y Espanyol luchan por un mismo objetivo: estar en primera el año que viene. Una meta que ya casi tienen cumplida y que ambos esperan materializar mañana. Canales será la principal baja de los santanderinos. Mientras que el Espanyol se queda sin su goleador: Osvaldo

Alineaciones probables
Real Racing Club SAD: Coltorti, Pinillos, Oriol, Torrejón, Christian, Colsa, Diop, Serrano, Munitis, Toni Moral y Tchité.
Espanyol: Kameni, Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac, Moisés Hurtado, Baena, Verdú, Luis García, Callejón y Iván Alonso.
Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz)
Datos: Campos de Sport de El Sardinero. Santander. Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Cristina Laza / Santander

Tras el sufrido empate del domingo en Riazor y situados a seis puntos de los puestos de descenso el Racing recibe a un Espanyol que la pasada jornada le endosó tres goles a un flojo Atlético de Madrid y que viene deseando vengarse del 0-4 recibido esta temporada en la ida por parte del conjunto racinguista como ha asegurado Chica. "Pasamos un bache y el 0-4 de la primera vuelta no se olvida. Tenemos ganas de llevarnos los tres puntos, porque la derrota nos dolió. Hemos de tener claro que será un choque muy complicado", ha analizado.

Ambos equipos están separados por cinco puntos en la clasificación. Para superar esa brecha y por segundo partido consecutivo Portugal no podrá contar con el joven Canales que continua recuperándose de la lesión que le ha apartado también de su convocatoria con la sub 19. Además de la ya conocida baja del central Henrique para lo que queda de temporada. Por su parte el Espanyol no podrá contar con Marqués. El delantero, que tuvo que ser sustituido por Verdú, sufre, según una primera estimación, una lesión muscular de primer grado en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda.

Hay más problemas para Pochettino ya que tanto Moisés como Osvaldo acabaron el partido contra el Atlético con ligeros problemas físicos. Mientras el primero tuvo que retirarse por una leve sobrecarga, el segundo sufrió una entorsis en el tobillo izquierdo, aunque en ninguno de los dos casos parece nada relevante. Moisés debería estar en la lista de convocados para el partido contra el Racing, mientras que Osvaldo será baja por acumulación de amonestaciones.

El Racing no ha tenido ni un día de descanso y ayer lunes ya entrenó en las instalaciones de La Albericia donde repetirá rutina hoy. Fiel a su costumbre, Pochettino volverá a celebrar la última sesión de trabajo antes de un partido a puerta cerrada. Los pajaritos entrenarán hoy, martes, a partir de las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià y, por la tarde, viajará hacia Santander.

Donar sangre para ir a los Campos de Sport gratis
La colaboración entre el Racing y la Asociación de Donantes de Sangre y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria continúa para intentar conseguir un incremento en el número de extracciones en Cantabria. Para potenciar las donaciones y como muestra de agradecimiento para quien lo realice, el Racing entregará una entrada, totalmente gratuita, a todas las personas que acudan a dar sangre bien en el Banco de Sangre, bien en la Unidad Móvil que recorre la región. Esta iniciativa se aplica desde del pasado sábado, 10 de abril, y se prolongará hasta mañana miércoles.

Minuto de silencio por Gozalo
El minuto de silencio del miércoles será en honor de Juan Manuel Gozalo, periodista cántabro fallecido el pasado domingo. El Racing de Santander ha trasladado su pesar por "la irreparable pérdida" del periodista.
Gozalo falleció el pasado domingo, a los 65 años, a consecuencia de un cáncer. En un comunicado, el equipo santanderino ha dado sus condolencias a la familia y los seres queridos del periodista, al que ha calificado de "gran racinguista". "Siempre tuvo palabras de cariño para su Racing en sus conversaciones radiofónicas", ha asegurado el club cántabro.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris