Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla prepara un partido incómodo en Zorrilla (mar, 20:00)

El Real Valladolid mostrará las ideas de Clemente
Redacción
lunes, 12 de abril de 2010, 20:50 h (CET)
Clemente no pudo debutar con victoria en Tenerife, pero el partido en casa ante el Sevilla será la próxima oportunidad que tendrá el técnico vasco y su equipo de engancharse al tren de la salvación. Los sevillistas luchan por un objetivo diferente: Champions




Antonio Álvarez buscará en Valladolid su tercera victoria consecutiva. (EP)



Alineaciones probables
Real Valladolid: Jacobo; Pedro Lopez, Arzo, Sereno, Del Horno; Canobbio, Borja; Bueno, Font, Manucho; Costa.
Sevilla:Palop; Varas, Dragutinovic, Squillaci, Navarro; Navas, Renato, Lolo, Capel, Negredo, Luis Fabiano.
Árbitro: Alvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). martes, 13 de abril de 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por Gol TV.
Héctor González / Valladolid

Tras la llegada de Clemente a Pucela, el equipo empató en Tenerife, por lo que su situación es la misma. Seis equipos lucharán por evitar el descenso en las siete últimas jornadas del Campeonato: Racing (32), Zaragoza (32), Málaga (31), Tenerife (26), Real Valladolid (25) y Xerez (23). De los seis, los tres que peor lo tienen, evidentemente, son los tres últimos, dada la desventaja con la que arrancan en este sprint final de la Liga.

Para el Pucela la situación ha alcanzado tal grado de urgencia, que ya puede permitirse el lujo de echar muchas cuentas. Si se quiere salvar, tiene que ganar al Sevilla este martes y el domingo en La Rosaleda. Si además estos dos triunfos vienen acompañados por tropiezos de sus rivales (del Málaga en Pamplona este miércoles, por ejemplo), pues dejarán al Real Valladolid en disposición de luchar por el objetivo en una situación mucho mejor que en la que se encuentra en este momento tras fallar consecutivamente en las últimas cuatro jornadas ante el Espanyol, Xerez, Villarreal y Tenerife.

Así pues, el partido ante el Sevilla se ha convertido en una auténtica final, también porque el conjunto hispalense se ha complicado su entrada en Champions en la segunda vuelta, aunque tras el cambio de entrenador (Antonio Álvarez relevó a Manolo Jiménez), el Sevilla ha conseguido reaccionar con dos victorias consecutivas (3-0 ante el Tenerife y 1-2 en Málaga). Si el Real Valladolid necesita ganar, el Sevilla también porque el Mallorca no afloja ni un ápice y el Athletic Club y el Villarreal vienen desde atrás con mucha fuerza. Y es que Álvarez es consciente de la complicada situación en que marchan los pucelanos, para los cuales el choque es una auténtica final en su pelea por la permanencia. "Clemente seguro que preparará un partido incómodo, pero no espero un 'partido trampa'. Serán más agresivos, jugarán balones largos y tendremos un encuentro parecido al de Málaga".

Bajas en Valladolid
Dado que las lesiones no dan respiro al Pucela, que Keko está con la Selección Sub-19 y Pelé expedientado y al margen de los entrenamientos, Javier Clemente no ha tenido más remedio que convocar a todos los jugadores disponibles. A la lista de lesionados, en la que estaban Álvaro Rubio, Sesma, Sisi, Lázaro, Luis Prieto y Haris, se ha sumado Justo Villar, que sufrió un tirón muscular en Tenerife que le obligó a dejar su puesto a Jacobo en el descanso. Por el paraguayo vuelve a la lista Fabricio y por Keko entra Héctor Font.

El Sevilla estuvo pendiente de la vuelta de Zokora hasta última hora. El medio centro africano, que ya entranaba con el grupo, finalmente no entró en la lista de convocados de Antonio Álvarez. Sí está Duscher, con Rodri como la otra gran novedad, así como la vuelta de Adriano, tras cumplir su partido de sanción. Escudé, que vio la quinta amarilla en La Rosaleda, está sancionado.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris