Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Xerez apura sus posibilidades ante un Atlético en tierra de nadie (mié, 22:00)

El Vicente Calderón recibe al colista sin la mente puesta en la Liga
Redacción
lunes, 12 de abril de 2010, 20:46 h (CET)
El Atlético de Madrid recibe al Xerez, colista de la Liga BBVA, tras prácticamente tirar la liga en la jornada anterior donde cayeron derrotados 3-0 ante el Espanyol. El Xerez, a 8 puntos de la salvación, necesita los 3 puntos

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: De Gea; A. Lopez, Juanito, Perea, Valera; Tiago, Assuncao, Reyes, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.
Xerez: Renan, Redondo, Leandro, Mario Bermejo, Momo, Víctor Sánchez, Orellana, Míchel, Casado, Aythami y Keita.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Miércoles 14 de abril de 2010 a las 20.00 horas.
Alberto Chala / Madrid

El Xerez visita este miércoles el estadio Vicente Calderón con la intención de llevarse 3 puntos importantísimos para su objetivo, la salvación. El Atlético, tras caer derrotado 3-0 ante el Espanyol, prácticamente dijo adiós a sus opciones de clasificarse para Europa vía Liga y se encuentra en tierra de nadie.

El conjunto madrileño lleva unas cuantas jornadas sin tener la mente puesta en la liga. Los rojiblancos parece que se centrarán en la UEFA Europa League y en la final de la Copa del Rey, por la que pueden acceder directamente a Europa incluso si la pierden y el Sevilla acaba en puestos de Champions.

Con su trayectoria, inmensamente irregular, el Atlético confía en los buenos resultados que están cosechando en el Calderón. Aunque todo lo que gana en Madrid, lo pierde a la siguiente jornada fuera de casa. Tras los triunfos frente a Barcelona (2-1), Valencia (4-1), Osasuna (1-0), Athletic (2-0) y Deportivo (3-0) siempre ha llegado una debacle después: (1-0) frente al Almería, (1-1) contra el Zaragoza, (4-1) contra el Mallorca, (3-2) en el Bernabéu y (3-0) frente al Espanyol en la última jornada.

Por su parte, el Xerez conoce la importancia de estos 3 puntos. A los andaluces todavía les queda visitar el Camp Nou y Mestalla, por eso es obligatorio para los de Gorosito sacar puntos en el Manzanares. Una derrota el miércoles pondría las cosas demasiado cuesta arriba para los blanquiazules, que a pesar de la derrota en la última jornada frente al Getafe (0-1), parece que en los últimos partidos ha levantado cabeza.

Quique recupera a Simao y pierde a Ujfalusi
Quique Sánchez Flores podrá contar el miércoles con el portugués Simao Sabrosa, que cumplió sanción frente al Espanyol y volverá al once titular para formar la delantera rojiblanca junto a Reyes, Forlán y el Kun Agüero

El entrenador del Atlético de Madrid no podrá contar con Thomas Ujfalusi, que acabó expulsado en el encuentro contra el Espanyol y deberá cumplir sanción. Ignacio Camacho tampoco contará para el partido frente al Xerez por la lesión que se produjo en el partido de Europa League contra el Valencia. Tendrá también la duda de Luis Amaranto Perea que sufre unas molestias en el tobillo.

Por su parte, el Xerez solo cuenta con la baja del lateral Jesús Mendoza que sigue en recuperación tras su lesión, aunque Gorosito anunció que reservará a algunos jugadores para el encuentro contra el Racing, un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga BBVA.

Gorosito: “No pienso en otra cosa que no sea ganar”
"Tienen una riqueza en sus jugadores muy buena, con varios futbolistas excelentes. Forlán y Agüero están entre los diez mejores delanteros del mundo. Nosotros trataremos de hacer nuestro juego con el mayor de los respetos". "Algunos de los muchachos van a descansar para estar para el partido frente al Racing -próximo domingo en el estadio Chapín-" y que por ello "va a haber rotaciones".

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris