Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Los ‘fantasmas’ acechan al Madrid

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
lunes, 12 de abril de 2010, 08:07 h (CET)
Al ‘cadáver’ deportivo de Pellegrini le acechan unos cuantos ‘fantasmas’ o espíritus malignos que el Madrid echó de la Casa Blanca poco a poco para purificarla. Pero el tiempo, que es insobornable, los ha vuelto a reunir para escarnio de Florentino, Valdano, Butragueño y Pardeza, cuya situación empieza a ser muy incómoda en esta la segunda etapa del Florentinato.

Sí, nos estamos refiriendo a nombres por todos conocidos como Del Bosque, E’too, Negredo, Van Nistelrooy, Schneider, Robben … Es increíble la capacidad que tiene el Madrid de resucitar a ‘muertos deportivos’. En el caso de don Vicente, recordemos que dirige la selección nº1 del ranking mundial FIFA y favorita junto a Brasil en Sudáfrica. De E’too qué vamos a decir, fue madridista y acabó en el Barça a amargándoles la Liga a los blancos y ganando incluso una Champions con el Barça.

A Negredo no se le fichó porque estaba verde para el Madrid, reforzando así a un rival directo como el Sevilla (¡es mejor traer extranjeros, claro!). Van Nistelrooy ya no era de utilidad y resulta que mete al Hamburgo en semifinales de la Euroleague 2010. Y lo último ya es de traca. Del año pasado, los únicos que no valían eran un tal Wesley Schneider y un tal Arjen Robben. Pues bueno, el primero ha colocado al Inter de Milán en semifinales de la Champions dando magistrales pases de gol a E’too y lanzando faltas como nadie. Y el segundo, con dos golazos explosivos, mete a un triste Bayern también en las semis continentales para cargarse a todo un Manchester. A-lu-ci-nan-te.

Valdano cambió los cromos holandeses por Kaká y Benzemà, que no hace falta que digamos la ‘enorme aportación’ que han realizado este año ante equipos como el Alcorcón, el Lyon y el Barcelona. Está claro que la dirección deportiva del Real Madrid en pleno debería aceptar de forma inmediata alguna oferta formal de la Liga de Groenlandia o del campeonato nacional de Madagascar, con el máximo respeto a los que allí juegan, para seguir engañando al personal, que en el Madrid no cuela.

Ya no es el bochorno del Barcelona, -son seis años de pitorreo con miles y miles de millones de las antiguas pesetas tiradas a la basura-. Yo les digo a amigos míos madridistas, “pero como podéis ser socios de un club que lo único que hacéis es pagar la gasolina de los porches de 25 señoritos que se visten de corto cada domingo y que tienen las cuentas corrientes repletas de euros”. Es que o me cabe en la cabeza tanto masoquismo, de verdad.

En tiempos de crisis, fútbol, que es el opio del pueblo. Pero bueno, esto no lo han inventado ni Aznar, ni Zapatero, ni Sarkozy, ni ninguno de estos gobernantes de nuestro tiempo, no. El opio del pueblo lo fomentaron los romanos echando a los cristianos a los leones. Lo mismo que el ‘Cesar’ Flonteninus Máximus, que el sábado echó a los Cristiano boy’s a las fieras del Barça comandadas por un Messías y su guardia pretoriana de los Carleus, Piqueus, Xavieus, Pietrus y compañía. El resto de la parábola ya se la saben: Real Madrid – 0, Barcelona -2. O lo que es lo mismo: Pellegrini muerto, Guardiola puesto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris