Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
domingo, 20 de abril de 2014. Actualizado a las 05:28 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Opinión
    
Tags: Opinión · Lencería fina
Las pulseras milagrosas
Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 12 de abril de 2010, 10:01
  |  Comentar
La pasada semana Power Balance inauguró en el centro de Barcelona una tienda muy especial en la que comercializan las pulseras de silicona que ahora están de moda entre actrices, cantantes, gente de la moda y personajes populares. Han abierto un espacio de sesenta metros cuadrados, divididos en dos plantas, en el que se puede encontrar toda la gama de productos de esta firma y muy especialmente las ya populares pulseras de silicona con el Holograma Mylar incorporado en el que almacena una frecuencia de materiales naturales que repercuten en el bienestar de las personas. En tan sólo un año España se ha convertido en líder de ventas de estas pulseras en todo el mundo, los efectos positivos de las mismas se dice que son infinitos, pueden aumentar el núcleo de fuerza y energía en el cuerpo, la resistencia, la flexibilidad, el enfoque de la vida y le concentración y pueden reducir el dolor, el estrés, las lesiones, la fatiga y las enfermedades motrices al tiempo que también aportan a sus usuarios un sueño placentero. En principio su uso sólo estaba pensado para deportistas pero al ver sus benéficos resultados y el boom que ello ha significado la venta se ha generalizado a personas de cualquier estilo de vida. Estas pulseras están confeccionadas en un diseño único pero en distintos colores.

La pulsera fue ideada en el año 2007 en EE.UU. por un grupo de atletas comprometidos en la creación de productos innovadores para jóvenes deportistas, en sólo un año el producto alcanzó una notable expansión y, tras el éxito obtenido, se planteó extender su comercialización más allá del campo meramente deportivo. Los que la han probado afirman que sus efectos son inmediatos. Tengo que avisarles que yo no creo en este tipo de inventos, me merecen todo el respeto pero el estrés se resuelve descansando y cambiando unos días de aires, la fuerza se adquiere a base de moverse, caminar y hacer ejercicio físico, el sueño placentero te lo da un equilibrio personal basado en no querer más de lo que tienes y en tener una vida a base de autoestima y saber cargar en cada momento con lo que la vida te da sea bueno, malo o regular, soy, como Santo Tomás, de si no lo veo no lo creo y en este caso concreto si no lo pruebo y me hace efecto tampoco.

La historia de las pulseras llamadas magnéticas o curativas viene de hace muchos años, recuerdo las doradas o de oro, según las posibilidades de cada uno, semiabiertas y con una bolita en cada uno de sus extremos, éstas tenían propiedades antirreumáticas, a mi me dijeron que la Reina Sofía llevaba una de ellas, con mi lupa y con una fotografía de la Reina intenté averiguarlo, la Reina lleva pulseras, muchas y alguna parecida a ésta si que le vi puesta, ignoro si la Reina tiene reuma o bien la llevaba porque el diseño le gustaba. Estas pulseras, todas en general, suelen tener un buen diseño y llevarlas puestas es una manera bonita de adornarte. Los atletas que crearon las Power Balance supongo que las llevan y notan que sus resultados deportivos son óptimos, yo no me imagino a Messi con una pulsera de éstas, si ya hace muchos goles qué haría, de ser cierto el poder de éstas Power, el mejor jugador del mundo. Se convertiría quizá, ya casi lo es, es un súper hombre. Tampoco veo a Nadal, ni a Fernando Alonso, pero bueno….todo es cuestión de los resultados.

También recuerdo la avalancha de información y belleza pulseril cuando hace años se popularizaron los brazaletes curativos de piedras, de gemas, por ejemplo se exhibía una de piedras de ónix con un Buda que era para tener éxito aparte de los efectos beneficiosos en la salud, en general todas ellas, para mí, tienen un denominador común, el efecto placebo que producen y que hace que al utilizarlas las personas se encuentren mucho mejor de todas sus dolencias tanto psíquicas como corporales. El peridoto que es una gema o una piedra, como se quiera, que dicen mejora la fidelidad e infunde a las personas que la llevan un profundo sentido de la justicia. Ya Alejandro Magno decía que el peridoto era capaz de aumentar la leche en las madres que amantaban a sus hijos. Esta gema se recomienda usarla en estados nerviosos y en depresiones. Otra piedra también milagrosa es el ojo de tigre que limpia el cuerpo a todos los niveles (en tiempos de sequía es ideal), es también la gema de la libertad, aumenta la autoestima y ayuda a ver más allá de las cosas, también es buena para la circulación, problemas de corazón y artrosis, y además es un potente talismán contra el mal de ojo.

Recientemente en Brasil se habían puesto de moda entre la gente más joven, a partir de los trece años, los aros sexuales, unos sencillos aros de plásticos de diferentes colores que se usaban para jugar entre chicos y chicas, cada color tenía un significado y cuando una chica o un chico conseguía romper el del otro éste se veía obligado a cumplir con lo que el color indicaba. Si era el color amarillo el otro tenía derecho a un abrazo, si era naranja a un beso en la boca, el rojo a una danza erótica, el rosa a la exhibición de una parte íntima del cuerpo, y el negro a una relación sexual. Las autoridades han tenido que prohibir el uso de estos aros, convertidos en brazaletes, por resultar muy peligrosos los juegos derivados de su uso. A finales del mes pasado una niña de trece años denunció a la policía que cuatro adolescentes la habían violado tras percibir que llevaba pulseras negras. Y la situación tomó un rumbo mucho más grave la semana pasada cuando la policía de la región del Amazonas expresó sus sospechas de que dos asesinatos, entre ellos el de una niña de catorce años, estaban relacionados con la llamadas pulseras del sexo.

Brasil es un país muy grande y esto en España nunca ha sucedido ni tiene por qué pasar, hasta la fecha las pulseras, al margen de sus poderes, han sido siempre algo de moda o algo para lucir. Las pulseras hippies también tuvieron su historia y es cierto que los gemólogos creen a pies juntillas en las propiedades benefactoras de piedras como el cuarzo, el ónix o la aventurita entre mil nombres más. Por ejemplo los budistas creen en un hilo rojo como brazalete para obtener la protección de Buda y también contra la envidia, lo hemos visto en la muñeca de Madonna y hace algunos veranos la Princesa Carolina de Mónaco lo lucía en su muñeca, regalo, se dijo, de su hija Carlota. Recordemos que llegaron unos hilos de diferentes colores que tenían que ser regalados, se debía formular un deseo y éste se cumplía en el momento en que el hilo se caía con el desgaste y el paso del tiempo de la muñeca de quién lo lucía.

Los tiempos cambian, evolucionan y hay que entretener la psique de alguna manera, ahora estos atletas nos traen desde América estos abalorios para serenarnos, falta nos hace con la que está cayendo. Un sugerencia, ¿también son aptas para políticos y los dueños de los bancos?, para ellos una edición especial, por favor. Yo les prometo que voy a probarlas y si cambio de opinión lo digo. ¡Cuánto nos ahorraríamos en psicólogos, gimnasios, en farmacia (es sabido que no todo entra en la SS), en fin a mi me gustaría que fuese verdad, pero con las historias vividas y pocas resueltas hay que otorgarle el beneficio de la duda. Suerte para los que creen en esta clase de milagros, es un alivio para ellos.

 
Noticias relacionadas
Eguiguren y Díaz contra Valenciano
Somos objetivos: cuando hay que alabar al Rey, se le alaba
Siempre nos Quedara Macondo
Semana Santa: vacaciones y reflexiones
Procesiones, tradiciones y el culto a la muerte
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris