Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca pone en jaque el tercer puesto del Valencia (3-2)

Un gran Castro condujo a los locales al triunfo en un encuentro espectacular
Redacción
lunes, 12 de abril de 2010, 00:02 h (CET)
El Mallorca mostró su cara más ofensiva y pasó por encima de un Valencia que pudo ser goleado en la primera mitad. Los chés acortaron distancias en dos ocasiones y añadieron emoción al partido. Los bermellones se quedan a cinco puntos de los valencianos

FICHA TÉCNICA
3- Mallorca: Aouate (2); Mattioni (2), Rubén (1), Nunes (2), Ayoze (1); Martí (2), Castro (3), Borja Valero (2), Varela (2); Webó (2), Aduriz (2).
2- Valencia: César (3); Alexis (1), Maduro (1), David Navarro (1), Jordi Alba (2); Fernandes (0), Banega (1), Pablo Hernández (1), Mata (1); Domínguez (1), Zigic (2).
Cambios : En el Mallorca Mario Suárez (1) por Webó (min.76), Josemi (-) por Varela (min.88), Víctor (-) por Aduriz (min.90) y en el Valencia Albelda (2) por Maduro (min.24), Vicente (1) por Domínguez (min.57) y Silva (2) por Banega (min.72).
Goles: 1-0 Castro min.6; 2-0 Webó min.21; 2-1 Jordi Alba min.46; 3-1 Fernandes (p.p.) min.63; 3-2 Pablo Hernández min.85
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño) (1). Amonestó en los locales a Varela (51’), Ayoze (89') y Borja Valero (90') y en los visitantes a Maduro (23’), Pablo Hernández (49'), Alexis (66') y expulsó por roja directa a Fernandes (86').
Incidencias: Trigésimo-primera jornada de liga. 13.200 espectadores en el Ono Estadi. Buen estado del terreno de juego.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gonzalo Castro
El centrocampista uruguayo del Mallorca ha culminado una de sus mejores actuaciones de la temporada. Marcó el primer gol, asistió a Webó en el segundo y dio el centro que acabó con el gol de Fernandes en propia meta.
Lo peor: Manuel Fernandes
El medio centro del Valencia tuvo que jugar de central tras la lesión de Maduro y tuvo una participación determinante en el resultado. Marcó el tercero del Mallorca en propia puerta y se autoexpulsó cuando su equipo apretaba en busca del empate.
El dato: Goles de Webó


El delantero camerunés ha igualado su mejor registro goleador en una temporada en primera división al conseguir su sexto tanto. Ya había alcanzado esta cifra en dos ocasiones cuando era jugador de Osasuna.
Joan Noguera / Enviado al Ono Estadi

Unai Emery introdujo varios cambios importantes en su alineación. Dejó en el banquillo a sus dos mejores jugadores, Silva y Villa, el primero para darle descanso y el segundo por precaución al estar ligeramente tocado. En defensa tuvo que ingeniárselas una vez más debido a las numerosas bajas y colocó a Alexis de lateral derecho, Maduro de central y Jordi Alba de lateral izquierdo.

También Manzano optó por dar entrada a Varela y Webó, dos jugadores poco habituales en el once titular del Mallorca. La jugada táctica le salió bien al jienense ya que los bermellones empezaron llevando la iniciativa y en el minuto seis Castro inauguraba el marcador con un disparo de fuera del área desviado por Alexis que César no pudo repeler.

El Valencia acusó el primer gol y se mostró muy endeble en defensa durante los primeros compases del choque. El Mallorca lo aprovechó para acercarse con peligro una y otra vez a la portería rival. En el minuto 21 Webó remató con un cabezazo en plancha un centro desde la izquierda de Castro y amplió la ventaja en el marcador para los locales.

La diferencia en el marcador en el descanso pudo ser escandalosa si el árbitro hubiera visto un claro penalti por agarrón de David Navarro a Aduriz o si los bermellones hubiesen tenido más fortuna en sus numerosas ocasiones, como un disparo muy duro de Varela que se estrelló en la cruceta. El Valencia se encontró además con el contratiempo de la lesión de Maduro que obligó a Emery a variar el sistema de juego y jugar con tres centrales.

El Valencia acorta
Nada más reanudarse el encuentro Webó tuvo una clarísima ocasión para hacer el tercero en un contraataque que lo dejó sólo ante César. El portero estuvo acertado en la parada y en la jugada siguiente el Valencia se acercó en el marcador gracias a un disparo cruzado de Jordi Alba desde la esquina del área que mandó el balón al fondo de la red de Aouate.

El partido entró en una dinámica enloquecida y Webó volvió a tener en sus botas el tercer gol del Mallorca, pero volvió a fallar en el mano a mano con César. El Valencia también intentó el empate con más energía que en el primer tiempo y en el minuto 54 tuvo una doble oportunidad, primero Mata y después Albelda, que no supo aprovechar.

El gol de la tranquilidad para el Mallorca llegó en el minuto 63 gracias a un magistral contraataque de astro que recorrió medio campo hasta llegar al lateral del área contraria y centrar al área pequeña donde Fernandes, en un intento de despejar, envió la pelota dentro de la portería. Con el tres a uno los bermellones volvían a respirar tranquilos y los valencianos veían como se complicaba aún más el encuentro.

Entrada de Silva
Emery buscó la reacción desde el banquillo dando entrada a Silva, que imprimió una marcha más en su equipo. Zigic tuvo un par de buenas ocasiones tras saques de esquina para volver a acortar distancias, pero en una mandó el balón desviado y en otra se encontró con el portero israelí del Mallorca, que realizó una gran parada.

A cinco minutos del final el partido volvió a ganar en emoción gracias al gol de Pablo Hernández que batió por bajo a Aouate dentro del área grande. Un minuto más tarde Vicente tuvo el empate en un disparo que se perdió por la línea de fondo y en la siguiente jugada se produjo la expulsión de Fernandes al golpear con el pecho por detrás a Aduriz sin que el balón estuviese en las inmediaciones.

La roja a Fernandes asestó el golpe definitivo a un Valencia que aún creía en el empate y que veía como César seguía siendo el mejor de su equipo con sus paradas. Mattioni y Castro chocaron una vez más con el guardameta del Valencia. La última ocasión de empatar para los visitantes la tuvo Silva en un saque de banda que prolongó con la cabeza Zigic y el canario disparó por encima del larguero.

Al final los tres puntos se quedaron en Son Moix, un campo en el que el Mallorca ha conseguido la friolera de 13 victorias en liga y donde sólo Sevilla y Barça han puntuado. El Valencia ahora debe levantarse y preparar el partido frente al Athletic del miércoles ya que ve peligrar la tercera posición en la liga con el Sevilla y el Mallorca a tan sólo cinco puntos.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Yo diría que la de hoy ha sido una victoria con autoridad basada en el buen juego y basada en la intensidad que hemos imprimido desde el primer minuto y que ha sorprendido al Valencia. Hemos dado ese golpe de autoridad necesario en relación a los resultados de los equipos que venían apretando por detrás. Estos equipos podrían pensar que nosotros vamos a desfallecer por el calendario exigente que tenemos por delante y los problemas que tiene la institución fuera de lo deportivo, pero no es así. Las plantillas las utilizamos los entrenadores en función de las situaciones, problemas físicos, especificaciones tácticas. No le doy mayor importancia a la no presencia de Villa ni Silva".
Emery(entrenador Valencia)

"La verdad que ha sido una tarde para hacer reflexiones profundas y hacer autocríticas colectivas e individuales. Hoy se han hecho muchas cosas mal, pero lo que no podemos hacer nunca es perderle la cara al partido y perderle el respeto al escudo. Los jugadores no pierden el respeto al entrenador, lo pierden al Valencia y a los demás jugadores y no se puede permitir la falta de respeto al Valencia. Lo importante es la rectificación inmediata y esperamos que Banega tenga una buena reacción ante un error. Cuando se juega con el marcador adverso es una situación dura pero hay que saber que hacer, competir, pero lo que no se puede hacer es bajar los brazos y ya nos ha pasado alguna otra vez. Hay que felicitar al Mallorca porque ha puesto mucha calidad y ganas de llevarse el partido, hemos tenido un rival que ha salido muy enchufado".


Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris