Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El principito Callejón se merienda al Atlético de Madrid (3-0)

Suyas fueran las mejores jugadas del partido y las tres asistencias de gol
Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 23:58 h (CET)
Tres puntos vitales para el Espanyol en un partido en que el Atlético no estuvo y los de Pochettino solventaron brillantemente la papeleta ante un rival físicamente desfondado

FICHA TÉCNICA
3- R.C.D.Espanyol: RCD Espanyol: Kameni (3), Chica(3), Víctor Ruiz(3), Callejón(4), Luis García(3), Baena(2), Osvaldo(3), Pareja(3), Moisés(3), Marqués(1), Dídac(2).
0- Atlético de Madrid: De Gea(4), Antonio López(1),Domínguez (2),Juanito (1), Ujfalusi(1), Assunçao(1),Tiago (2), Reyes(2), Jurado(2),Valera (1),Forlán (2),
Cambios : En el Espanyol, Verdú () por Marqués () min.28, Forlín (2) por Moisés H. (3) min.68 y I.Alonso por Osvaldo (3) min.89. En el Atlético Kun Aguero (2) por Valera(1) min.52,Raúl García por Reyes (2) min.76 y Toto Salvio por Assunçao (1) min.76
Goles1-0 Víctor Ruíz min.47.2-0 Dani Osvaldo min.67 y 3-0 I.Alonso min.90.
Árbitro:Ayza Gámez (colegio valenciano). Amonestó en los locales a Javi Chica (min.41), Osvaldo (3) min.88. En los visitantes fueron amonestados Juanito (1) min.75,Tiago (2) min.81 y expulsó por roja directa a Ujfalusi (1) min.85 y Salvio min.89.
Incidencias: 32000 espectadores en el estadio Cornellá-El Prat. Jaime Alguersuari daba una vuelta de honor sobre el césped patrocinando el acuerdo entre el Circuit de Catalunya-RCD. Espanyol. Partido perteneciente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Principito Callejón
Si fuese cuestión de correr, estaría en el top 5 de la liga. Hoy ha demostrado que no sólo sabe desfondarse, sino llegar con facilidad a la línea de fondo, centrar, recuperar, driblar y asistir franco. Le espera un reinado en la faceta ofensiva perica por muchos años.
Lo peor: Rompequinielas Atlético de Madrid
Llegaban quizá en su mejor momento de la temporada. Cansados, pero con un futuro a corto plazo más que interesante. Pero nada, cuando se empeñan en dar la de cal y la de arena nadie puede predecir lo que pasará. Hoy, no existieron.
El dato: 2x26 contra 11x24
Aunque mojaron por partida triple, sólo Agüero y Forlán llevan más goles (26) que todo el Espanyol en esta temporada (25).
Franc Mendiola / Enviado a Cornellà-El Prat

Como si de una película del oeste se tratase, la previa del partido de dibujaba entre las flechas de los indios y la inexpugnabilidad de los pericos (8 partidos seguidos sin perder en casa). Equipos con mucho en común, con rivalidades compartidas y con heridas abiertas que los distintos frentes de antaño no han dejado cicatrizar. Y los dos necesitados de la victoria…

Ambos físicos, ambos de menos a más. Jugadores jóvenes con un gran futuro como Marqués o Dídac contra la dupla letal de la ribera del manzanares: Agüero y Forlán. Y ahí empezó a desvariar el equilibrio previsible: Quique S. Flores introdujo a Valera y Jurado para dar descanso a Agüero y suplir al sancionado Simao. Por la parte local, la única variación era la formación ofensiva sin la presencia de Verdú-que saldría rápido por un Marqués lesionado- y sí con Baena en el doble pivote junto a Moisés.

El partido comenzó con la intensidad que los equipos y los puntos exigían. Ocasiones para todos, las primeras más de la parte colchonera a través de Valera y Forlán en contraataque; en el 11, era Osvaldo quien, tras una doble ocasión, hacía lucirse a una de las perlas de los rojiblancos: De Gea. La vergüenza se la dejaron pronto en casa para el regocijo del tendido. Las armas, con todo, eran las de siempre, las buenas, las únicas, las de verdad: Osvaldo local y contragolpes visitantes. El mismo Osvaldo, omnipresente junto a su compañero de baile Marqués, le quiso cantar la caña a De Gea por tres veces en treinta minutos, pero el cancerbero madrileño no es de los que se arrugan. El que no se mojó fue el colegiado Ayza Gámez en una pena máxima en el área rojiblanca que no quiso pitar.

De ahí hasta el final de la primera parte, nada más que reseñar salvo el enfado del personal con el colegiado por los discutibles criterios que llevó a cabo. El tiempo de descanso, necesario.

La dupla Callejón-Osvaldo decide el partido
Y tan necesario. 2 minutos necesitaron los de Pochettino para desnivelar la balanza. En una gran acción por la banda derecha de Callejón, éste la ponía en pase de la muerte al área chica y entre Luis García y Víctor Ruiz lograron meterla, casi llorando, pero que al fin y al cabo era un mazazo psicológico para los colchoneros. La prontitud del gol dejó noqueado por algunos minutos al Atlético. Pero las balas en la recámara le aseguraban batalla y guerra. Saltaba el Kun Agüero al terreno de juego.

Lo que parecía un cambio de chip se quedó en agua de borrajas. Nada y menos en las áreas, mucho balón por el aire y poco futbol. El partido siguió en la tesitura de la primera parte durante el siguiente cuarto de hora, hasta que apareció el hombre de la semana: Dani Osvaldo. De nuevo Callejón centrando desde la derecha tras un gran pase Verdú al espacio y Osvaldo, ante la conocida pasividad de la defensa atlética, remataba de cabeza al fondo de la red. Otro chicharro cuando menos estaba pasando, otro arreón blanquiazul en su feudo y de nuevo las ganas y la ambición local que servían para superar a un paupérrimo Atlético.

Cuando peor parecía la cosa, surgió por fin Agüero para dar un par de sustos a la zaga perica que Kameni solventó ganándose la ovación de la grada. Hacía lo lógico el Atlético y lo tonto el Espanyol –se metía en su área-.

Sin embargo, los de Pochettino parece que han aprendido de los errores del pasado, y con el empuje de Callejón arriba y el poco hacer físico del Atlético, la victoria estaba cantada. El que no quería irse de Barcelona fue Ujfalusi, que le entró como un animal a Baena y recibió la roja directa. En pleno declive colchonero, Iván Alonso metía el tercero y la puntilla a un gran partido del Espanyol, muy sólido como ya viene siendo habitual y además resolutivo (mención especial para Luis García, Callejón y Osvaldo) y un Atlético demasiado pobre que hizo menos que nada.


SALA DE PRENSA
Mauricio Pochettino(entrenador RCD Espanyol)

"El equipo ha estado brillante. No es nada fácil meterle tres al atlético, que es el único equipo que está metido en las tres competiciones. Tiene mucho mérito por todo el equipo, no sólo por Callejón, que hizo un partidazo, sino por como hemos jugado y por fin una una buena renta ".
Quique Sánchez Flores(entrenador Atlético)

"Parece que se ha vuelto a enfermar el equipo, pero llevábamos muchos partidos en las piernas y estamos cansados. No hay excusa, no se puede estar orgulloso, pero tenemos que seguir mirando para adelante ".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris