Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP QATAR. CARRERA MOTOGP   -   Sección:   Motor

Valentino Rossi comienza como terminó la temporada

Un Jorge Lorenzo de menos a más y Dovizioso, acompañaron al italiano en el podio
Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 21:32 h (CET)
El primer líder de MotoGP de la temporada es el campeón del año pasado en una carrera marcada por la caída de Stoner cuando lideraba la carrera y por un gran Lorenzo que remontó en las vueltas finales. Decepcionante Pedrosa en séptimo lugar. Barberá acabó décimosegundo, mientras Bautista y Espargaró no pudieron estrenarse con puntos.

Francisco Javier Romero / SIGLO XXI

La carrera comenzó con una gran salida de Pedrosa, que en la primera curva ganaba cinco posiciones y se ponía a liderar la carrera seguido de Valentino Rossi y las Ducati, mientras Lorenzo seguía fiel a sus malos inicios de carrera en la quinta posición. Stoner relevó al catalán de Honda en la cabeza de carrera, mientras Jorge Lorenzo también se veía pasado por la Honda de Dovizioso. Poco a poco, Stoner ponía tierra de por medio sobre un cuarteto perseguidor formado por Rossi, Pedrosa, Hayden y Dovizioso, mientras Jorge Lorenzo luchaba por no perder la referencia de estos cuatro pilotos.

Sin embargo, poco le duró la alegría al australiano, porque a falta de 17 vueltas, el australiano, que lideraba con autoridad la carrera, se cayó, y Rossi era ahora quien lideraba la carrera seguido de la Ducati de Hayden y la Honda de Dovizioso. Los dos españoles no conseguían seguir el ritmo del terceto de cabeza, con Lorenzo superando por el interior a Pedrosa en la cuarta plaza, que con el paso de las vueltas, iba de más a menos.

Valentino puso un colchón de tranquilidad de medio segundo sobre Dovizioso y Hayden, mientras Jorge Lorenzo, décima a décima, no conseguía engancharse a este dueto -a más de segundo y medio-. La falta de competitividad de la Honda de Pedrosa le relegaba a una séptima posición sin visos de ser mejorada, porque vio como le superaban tanto el “novato” Spies como De Puniet.

Escalada final de Jorge Lorenzo
Sin embargo, a falta de seis vueltas del final, Dovizioso “se atrevió” a poner en aprietos al italiano y Hayden también se animó en la difícil tarea de pasar a “il dottore”, estorbándose entre ellos, favoreciendo de este modo el liderato del nueve veces campeón del mundo y a Lorenzo, que los daba caza y conseguía meterse en la lucha por las posiciones de podio a tres vueltas del final.

Y el mallorquín, en una trepidante penúltima vuelta, consiguió en una increíble entrada por dentro a Hayden y no menos arriesgada a Dovizioso, situarse en el segundo cajón del podio. El piloto de Honda consiguió el tercer puesto gracias a la potencia de su moto en la recta de meta en detrimento de un gran Hayden.

Primeros puntos para Barberá
El resto de españoles no tuvieron su mejor estreno, pues Dani Pedrosa tuvo que conformarse con el séptimo puesto, mientras Barberá logró terminar la carrera en decimosegunda posición. Bautista, que tuvo una bonita lucha con Barberá, se cayó en la última vuelta, de igual forma que Espargaró, que tuvo que abandonar por problemas en su moto.

En definitiva, Rossi comienza como terminó la temporada pasada, ganando la carrera y liderando el campeonato. Un “increscendo” Jorge Lorenzo y la Honda de Dovizioso acompañaron al italiano en el primer podio de la temporada. Dani Pedrosa (7º), de más a menos, tendrá que mejorar mucho si quiere luchar por el campeonato esta temporada. De los novatos, Barberá (12º) consiguió terminar su primera carrera en Moto GP, mientras Bautista y Espargaró, por caída y por problemas en su moto respectivamente, no tuvieron su mejor estreno en la categoría.



Rossi sigue inalcanzable (© Fiat Yamaha Team)



Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris