Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Castidad. Valor humano y divino de la pureza

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 21:37 h (CET)
Impactante noticia: El 25 de marzo de 2010, diez mil jóvenes en Ecuador se comprometieron vivir en pureza y castidad, a abstenerse “ de relaciones sexuales hasta el matrimonio y luego siendo fieles hasta la muerte”. Una bocanada de aire fresco en medio de noticias preocupantes que apuntan al aumento de enfermedades de transmisión sexual ( Sida, papiloma humano, resucitar de la sífilis…) como consecuencia del libertinaje y promiscuidad que viven muchos jóvenes, aupadas esas costumbres degradantes por campañas irresponsables del falso “sexo seguro”.

La castidad es una virtud que apunta al Cielo ( “bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios”) y a una vida saludable. Se trata de un valor humano cotizado a la baja como el agua; pero tan necesario como ella si queremos ser felices por dentro. Se le ha llamado la virtud de los fuertes, pues hace falta coraje para enfrentarla. No es propia de jóvenes de mantequilla que tienen por norte el “me apetece” y la mirada en los demás como objetos de placer, como si careciéramos de razón y de dominio propio. ¿Cómo se educa para la castidad? Hay que intentarlo mediante el cultivo de la reflexión y de la reciedumbre, para fortalecer la voluntad del joven y del adolescente. La pureza es la mejor preparación y garantía para un amor pleno y responsable, que desemboca en la felicidad.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris