Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡Aquí están mis manos!

Lorenzo de Ara
Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 21:29 h (CET)
Los partidos políticos son cadáveres sin enterrar. ¿No hay enterrador? El cementerio es España. Se huele a podrido. Putrefacción. El hedor es insoportable. La corrupción es un primerísimo primer plano de esa consunción de los cuerpos. A lo mejor nuestras manos sirven para dar sepultura. ¡Aquí están las mías! Primero abrir la fosa. Luego dejar en el interior las siglas de unas formaciones nocivas para la democracia. Aunque la Constitución diga lo contrario.

Los partidos políticos son sinónimo de corrupción. Por esa razón haríamos bien en apartarnos de ellos, y seríamos más libres, más todavía, si no dependiéramos de ellos para que nuestra democracia –tan pobre y puta- se mantuviera con vida, con un hendidura de vida.

El caso Gürtel afecta directamente a Rajoy. Por lo menos le provoca indiferencia. Cuando Filesa -¿quién se acuerda?- los socialistas en la poltrona, negaban la contundencia de los hechos. El país -el mismo que ahora se maravilla con los goles de Messi- vive siempre pendiente de lo más primario. Así los líderes políticos optan por el silencio, por la huida, por la gesticulación del camaleón.

Me dicen que la democracia no tiene nada que ver con los partidos políticos. Ojalá. Pero la democracia, la que inventaron esos partidos, grandes y pequeños, es la que está en verdadero peligro. ¡Que se joda!

Si olvidamos que el voto no sirve para nada, acabaremos creyendo que ir a votar sirve para algo. Terminaremos pensando que nosotros somos importantes en una democracia política. ¡Absurdo!

Noticias relacionadas

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás

Complot de iluminados para asesinar al Kingfish

Inquietantes datos detrás de asesinatos políticos fundamentan teorías conspirativas que por mucho tiempo se consideraban producto de una paranoia delirante

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris