Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por la inofensiva “caridad en la verdad”?

J. D. Mez Madrid (Gerona)
Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 21:05 h (CET)
En los últimos días de marzo, Andrea Affacaticati insistía en un discurso de Joseph Goebbels, ministro de la propaganda del gobierno de Hitler, pronunciado el 28 de mayo de 1937. Una historia que se abordó en un libro publicado en 1971, en Alemania, titulado “Los procesos de 1936 a 1937 contra la moral pública de los miembros de las fraternidades y de los sacerdotes”, escrito por Hans Günter Hockerts.

En el texto cuenta cómo el nazismo utilizó los casos ocurridos en la comunidad de Waldbreitbach para hacer la guerra pública a los sacerdotes católicos. Goebbels ordenó que en todos los periódicos del Reich se refirieran minuciosamente, con detalles, a esos casos con profusión de portadas, títulos, fotos, sumarios. El brazo derecho del ministro de la propaganda en esta operación fue Alfred-Ingemar Brenda, encargado de un siempre torticero ejercicio de sentar las tesis o crear los estereotipos, las frases consigna que se repetían en todos los periódicos, como por ejemplo aquella que decía que “Las sacristías se han transformado en burdeles”. En el citado libro se reproducen los argumentos que el ministro de la propaganda utilizó en el discurso en la Deutschlanhalle. Acogedor.

No debemos olvidar que, en el mes de marzo de 1937, Pío XI había publicado la Encíclica “Mit brennender Sorge” contra el totalitarismo nazi. ¿Qué encíclica ha publicado ahora Benedicto XVI? La caridad en la verdad.

Noticias relacionadas

Catalunya, el árbol que no deja ver el bosque

El PP, con la Constitución tapa su corrupción

El valor y la valía

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Hay que releer las constituciones derogadas antes de reformar la vigente

Turull y Rull

La viñeta de Carla

¡Aprovecha el instante! ¡Aprovecha el día!

Cada ser humano y cada alma es un microcosmos en el macrocosmos universal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris